Sistema frontal en la zona centro sur: Lluvias y vientos de hasta 70 km/h
- Por Esteban Medel
¿Qué pasó?
Precipitaciones, vientos y hasta tormentas eléctricas traerá el sistema frontal entre este miércoles y jueves en la zona centro sur del país.
Ante las alertas y avisos emitidos desde Meteorología, Onemi actualizó en algunos casos la Alerta Temprana Preventiva vigente en cada caso.
MIRA TAMBIÉN: Con temperaturas bajo cero: Pronostican heladas en Santiago tras la lluvia del jueves
¿Cuándo lloverá?
En la mayoría de las regiones afectadas por el sistema frontal las precipitaciones se registrarán desde este miércoles y hasta el jueves. Pero, en el caso de la del Biobío, se extenderán hasta el viernes.
En Santiago los montos esperados son los siguientes:
Miércoles 12
Valle: Entre 5 y 8 milímetros
Precordillera: Entre 5 y 10 milímetros
Cordillera: Entre 6 y 8 milímetros
Jueves 13
Valle: Entre 2 y 4 milímetros
Precordillera: Entre 3 y 6 milímetros
Cordillera: Entre 2 y 4cm milímetros
Tormentas eléctricas
Además, Meteorología de Chile emitió una alerta por tormentas eléctricas que se registrarán este miércoles entre las regiones del Maule y Biobío.
Vientos
También hay una alerta por vientos de intensidad moderada a fuerte de hasta 70 kilómetros por ahora entre las regiones de O'Higgins y Biobío.
Lo último de nacional
GOPE trabaja para rescatar cuerpo de montañista rumano que falleció en el volcán Ojos del Salado
Hermano de María Ercira plantea su teoría y apunta a fundo Las Tórtolas: "Ellos andaban buscando a otra persona"
Detienen a presunto autor de incendio forestal de San Pedro: Se estaba colgando de la electricidad
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y su epicentro según Sismología
Los cambios que se podrían hacer en La Moneda para que Kast viva ahí: "Si corremos el tabique, pueden caber 4 camas"
Estafa con billetes falsos: ¿Cómo detectarlos y qué hacer si soy víctima de este delito?
Lo último de tendencia
Muere "Taby" López, histórico cantante chileno de grupo de cumbia a los 72 años
"Nunca se encendió fuego": Equipo de Pangal Andrade niega denuncia de Conaf en su contra
¡Lo hizo otra vez! Esposo de Rosario Bravo apareció con nuevo look tras su intervención en el rostro
Kel Calderón muestra las secuelas de una nueva caída a caballo: "Pegarme en tantas partes al mismo tiempo"
Detienen a sujeto que extorsionó a Rebeca Naranjo con filtrar video íntimo de ella junto a Nano Calderón
"Es la peor. Una víbora vestida de oveja": Arenita desató su furia contra Carla Ochoa en "El Internado"
Alejado de las teleseries y dedicado a la música: Así luce el destacado actor Otilio Castro
Las parejas felices postean menos sobre sus relaciones en redes sociales, asegura estudio
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Lo último de mundo
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta