Copa América en Brasil: Llaman a los hinchas a vacunarse contra la fiebre amarilla
- Por Barbara Mena
¿Qué pasó?
La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, repartió folletos informativos al interior del aeropuerto de Santiago y entregó recomendaciones a los hinchas y viajeros que deseen ir a Brasil para la Copa América 2019, para que se vacunen contra la fiebre amarilla.
La Seremi de Salud aseguró, “Estamos justo en el momento preciso para que todos aquellos viajeros que vayan a Brasil, se pongan sus respectivas vacunas antes del viaje (...), la fiebre amarilla es una fiebre endémica de ese país y deben de vacunarse, es una vacuna que no es gratis, la deben comprar y en los vacunatorios que son particulares está disponible”.
Hay dosis disponibles
Según las autoridades, este año han ingresado alrededor de 70 mil vacunas por lo que aún quedarían dosis para las personas que quieran acceder a ella: “La idea es que las personas se protejan, y se protejan de la picadura de los mosquitos que pueden provocar la fiebre amarilla, el zika, el dengue, malaria y otras enfermedades que nosotros en nuestro país no tenemos”.
Además señaló que es importante adquirir la vacuna 10 días antes de viajar para que la dosis sea más efectiva, y para su administración, es necesario tener una orden médica.
Recomendaciones para los hinchas
“Tenemos que tomar medidas preventivas, como evitar concurrir a lugares donde haya muchos pantanos, y si lo hace con las debidas precauciones, que usen pantalón largo metido dentro de la calceta, que además utilicen mangas largas y se protejan con algunos repelente”, sostuvo Oyarce.
Otra de las recomendaciones que entregó el Ministerio de Salud es evitar los productos aromáticos y utilizar mosquiteros al momento de dormir. “Es importante no utilizar productos que sean aromáticos, como perfumes, desodorantes o cremas aromáticos, estos atraen mosquitos”, afirmó.
Lo último de nacional
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando