"El Gobierno ha cedido al lobby de las AFP": DC critica a Piñera tras cuenta pública
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín, criticó duramente al Presidente Sebastián Piñera, luego que el Mandatario no confirmara en la Cuenta Pública que el 4% de la cotización adicional, considerada en la reforma previsional, será administrado por un ente estatal.
¿Qué dijo?
Al respecto, el timonel señaló: “La verdad es que estamos sorprendidos. Los ministros de este Gobierno firmaron un acuerdo claro y nítido con la bancada de diputados de la Democracia Cristiana en orden a que ni un peso más de esta cotización adicional iba a ir a la AFP y hoy día el Presidente en su discurso lo que ha hecho es desconocer ese acuerdo”.
Asimismo declaró que “en el mismo discurso en que el Presidente llama al diálogo, a la búsqueda de entendimiento lo que hace es borrar con el codo lo que sus ministros firmaron con la mano”.
MIRA TAMBIÉN: Estos fueron los anuncios en materia de Pensiones en la Cuenta Pública
MIRA TAMBIÉN: Cuenta Pública 2019: Revisa el texto completo con los anuncios del Presidente Piñera
“No vamos a aceptar este incumplimiento”
Chaín además indicó: “Nosotros como partido demócrata cristiano no vamos a aceptar este incumplimiento. No vamos a aceptar que se siga enriqueciendo a los dueños de las AFP mientras los chilenos tengan pensiones miserables”.
“Nosotros tenemos toda la intención, como la hemos tenido siempre para resolver los problemas, pero hay un requisito que es básico, que los compromisos se deben cumplir. Aquí el Gobierno ha cedido al lobby de las AFP y nosotros como Democracia Cristiana, no lo vamos a aceptar. Nosotros vamos a velar por el interés de los chilenos, por el interés de los cotizantes, por el interés de los afiliados y no por el interés de los dueños de las AFP”, puntualizó.
Lo que dijo Piñera
Cabe destacar que durante su discurso, Piñera señaló: “El ahorro previsional les pertenece a los trabajadores, nadie debe utilizarlos para otros propósitos y son ellos quienes tienen derecho a decidir quién los administra”.
Lo último de nacional
Profesor de baile es acusado de violar a una alumna menor de edad en Iquique: Ahora está en prisión preventiva
Italia exige la liberación de activistas de flotilla interceptada por Israel: Hay chilenos detenidos
Proyectan nueva alza en el precio de los combustibles para mayo: ¿Cuánto subirán las bencinas?
"Fui más víctima de él que de mi agresor": TENS demanda a abogado defensor que informó grave enfermedad pero sin fundamentos
Poduje descarta realizar recortes en su ministerio: "Tengo un solo jefe y se llama José Antonio Kast...Quiroz es un ministro más"
Violento asalto en La Reina: Delincuentes armados amenazaron a madre y sus hijos de 8 y 10 años en su vivienda
Lo último de tendencia
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Lo último de mundo
Paz mediante la fuerza: submarino de propulsión nuclear USS Idaho entra en servicio para reforzar superioridad de Estados Unidos
Cambio de dirección en Estados Unidos: Cómo notificar a las autoridades de USCIS la mudanza
"Se están asfixiando como un cerdo relleno": Trump advierte que el bloqueo naval a Irán podría extenderse por meses
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás