Hermana de víctima de femicidio frustrado en Colina: "Él la torturaba"
- Por Esteban Medel
¿Qué pasó?
Un femicidio frustrado se produjo este jueves en la comuna de Colina, donde un hombre de 48 años propinó a su esposa lesiones con un arma blanca en el tórax y abdomen.
La mujer, quien acudió en primera instancia a un SAPU, debió ser llevada en helicóptero hasta la Clínica Las Condes para ser intervenida, debido a la gravedad de su estado. Tras la intervención, se mantiene estable y fuera de riesgo vital.
MIRA TAMBIÉN: Encuentran cadáver en Nueva Imperial: Le faltaban las extremidades
MIRA TAMBIÉN: Mujer embarazada muere tras recibir el alta médica: Se investiga presunta negligencia
Formalización
El marido de la víctima, quien primero huyó tras la agresión, posteriormente se entregó a la policía y este viernes será formalizado por femicidio frustrado.
Historial de violencia
La pareja tiene tres hijas y durante el tiempo de la relación se produjeron varios episodios de violencia intrafamiliar. De hecho, desde la Fiscalía Centro Norte informaron que hubo tres denuncias anteriores, pero que no se concretaron porque la víctima nunca se presentó al tribunal.
La PDI, en tanto, sostuvo que existía una medida cautelar de alejamiento que duró hasta abril pasado.
“Tortura”
La hermana de la víctima sostuvo que el sujeto detenido llevaba años maltratándola tanto física como psicológicamente. “Él la torturaba”, aseguró ante la prensa presente.
“Lamentablemente el sistema de protección a la mujer en Chile tiene una grave falencia que apela a la voluntad de la misma agredida para que ella sea quien denuncie a su agresor”, agregó sobre la situación de la afectada.
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés