Presidente de Metro por intento de atentado: "Nada nos va a alejar de nuestro foco central"
- Por Javiera Rodríguez
¿Qué pasó?
El presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, se refirió este jueves al intento de atentado en su contra por parte del grupo ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), quienes se adjudicaron el envío del artefacto explosivo que fue desbaratado.
"Ninguna actividad de esta índole nos va a alejar de nuestro foco central, que es mejorar la calidad de vida de millones de personas", afirmó el Louis de Grange.
"Quiero transmitir muy enérgicamente que como empresa Metro de Santiago vamos a seguir cumpliendo a cabalidad los desafíos que tenemos como empresas", agregó.
El presidente de Metro, además afirmó que: "los pasajeros de Metro pueden tener toda la tranquilidad de que el viaje va a ser seguro, va a ser eficiente, va a ser confiable".
Investigación
Louis de Grange explicó que no puede dar detalles de lo ocurrido, debido a que podría dificultar el proceso de investigación. Sin embargo, aseguró que no recibió ningún tipo de amenaza previa al intento de atentado.
Por otra parte, aseguró que: "Tengo plena confianza en el trabajo que las autoridades de Gobierno han realizado, y siguen realizando, como también los miembros de Carabineros y de la Policía de Investigaciones".
Antecedentes
Durante la noche del pasado martes 7 de mayo, efectivos del OS9 de Carabineros debieron trabajar en la desactivación de un artefacto explosivo que fue enviado a la casa del presidente de Metro, en la comuna de Las Condes.
En un comunicado, el grupo ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje dio a conocer fotos del artefacto enviado por correo a Louis de Grange, adjudicándose el intento de atentado.
Al respecto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que: "Queremos condenar enérgicamente estos actos terroristas, los llamamos así, que se los adjudican grupos anárquicos como los que vivimos en la Región Metropolitana en el mes de enero y la bomba enviada al presidente de Codelco".
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico