[FOTOS] Alumnas de liceo en Talcahuano denuncian mal estado del establecimiento tras lluvias
- Por Barbara Mena
¿Qué pasó?
Esta mañana las alumnas del Liceo Anita Serrano de la ciudad de Talcahuano, decidieron deponer la toma del establecimiento, luego de que llegarán a un acuerdo con las autoridades de la región del Biobío donde acordaron reparar los daños provocados por las lluvias en el recinto educacional.
La movilización
Las estudiantes se movilizaron este martes para denunciar la precaria infraestructura del Liceo Anita Serrano, tras las precipitaciones que ocurrieron durante los últimos días en Talcahuano dejando pasillos y salas de clases inundados.
Acuerdo entre las partes
Tras la movilización el alcalde de Talcahuano, Henry Campos conversó con las alumnas y aseguró: “Hemos llegado a un acuerdo de que se libere el establecimiento educacional y se entregue en las mismas condiciones que estaba. Se realizarán las mejoras que sean necesarias, todas las cosas son urgentes, pero hay prioridades dentro de las urgencias, hay cosas más importantes y dentro de ese compromiso, está ir mejorando la situación de las canaletas de este recinto que es donde se generó la mayor cantidad de filtraciones”.
Asimismo, en el acuerdo por bajar la movilización, los trabajadores tendrán un plazo de 30 días para realizar las reparaciones más urgentes y solucionar el problema que se genera con las canaletas del establecimiento, ya que según las alumnas no están funcionando y son las responsables de la inundación en el liceo.
MIRA TAMBIÉN: Denuncian a diputado Jaime Naranjo de chocar y darse a la fuga en Viña del Mar
MIRA TAMBIÉN: Cuenta RUT Visa Débito: ¿Qué operaciones bajaron su valor?
La versión de las estudiantes
Claudia Herrera, alumna del Liceo Anita Serrano señaló, “con la última lluvia las salas se inundaron mucho, de hecho tuvieron que suspender las clases, y decidimos tomarnos esto porque si perdíamos clases por la toma, íbamos a perder igual cantidad de clases por la lluvia”.
Por ahora las estudiantes esperan que mañana comiencen las reparaciones en el establecimiento para dentro de un mes se puedan reincorporar a las salas de clases.
Lo último de nacional
Hoy comenzó el proceso de devolución de impuesto: ¿Cuándo me corresponde si me pagan con cheque?
Quiroz descarta recortes a la PGU: "No se va a tocar ningún beneficio social"
Trágico accidente de tránsito en ruta entre Oruro y Chile: Reportan un total de 8 personas fallecidas
"Estado en quiebra": Contraloría ordena sumario a Secretaría General de Gobierno por polémica públicación
Operación Renta 2026: Tesorería concreta millonaria retención a deudores de pensión de alimentos
PDI desbarata red de TV pirata en Barrio Meiggs: Vendían decodificadores ilegales por hasta $30 mil
Lo último de tendencia
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
Lo último de mundo
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Mientras los buques petroleros esperan: superyate de 500 millones de dólares atravesó a plena vista el estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás