Positivo balance de primera jornada de restricción vehicular: Se cursaron cerca de 100 infracciones
- Por Barbara Mena
¿Qué pasó?
Esta mañana las autoridades realizaron un balance sobre la primera jornada de la restricción vehicular 2019, una iniciativa que busca descontaminar la Región Metropolitana y que comenzó este jueves para vehículos con dígitos 0 y 1, en modelos inscritos hasta el mes de septiembre del 2011, los que no podían circular por el anillo de Américo Vespucio. Hoy la restricción continúan para los automovilistas que tengan patentes terminadas en 2 y 3.
MIRA TAMBIÉN: Restricción vehicular: Las multas que arriesgan quienes infringen la normativa
Balance positivo
El seremi de Transporte metropolitano, Eddy Roldán, aseguró que hasta ahora hubo balance positivo y que el día de ayer se registraron cerca de 100 infracciones en los 40 puntos de fiscalización que estuvieron a cargo del Ministerio de Transporte y Carabineros: “Las cifras nos indican que los automovilistas han respetado esta medida. En el día de ayer la fiscalización cursó cerca de 100 infracciones durante el día, respecto de las cámaras, que son el punto fuerte de nuestra fiscalización, hay que esperar los resultados, hoy día se comienza a procesar la información”, señaló.
Además agregó: “Se constató a través de las cámaras que hubo un aumento en la velocidad de los desplazamientos de los vehículos y, además, los tiempos de viajes de los usuarios del transporte público disminuyeron en un 5%, por lo tanto hubo menos vehículo en las calles de nuestra ciudad”.
Balance de Carabineros
El comandante Andrés Teixiodo de la Prefectura de tránsito y carreteras, también afirmó que el balance por parte de Carabineros es positivo. “Nosotros como Carabineros de manera presencial tuvimos 130 infracciones el día de ayer, que es un número bajo comparado con los años anteriores, entonces tenemos la misma sensación y la misma opinión, que mejoraron los flujos y que la gente ha respetado la medida” descató.
Próximo balance
Una iniciativa que espera su segundo balance el próximo jueves 9 de mayo, ya que falta la evaluación de las 456 cámaras de vigilancia que fiscalizaron a quienes circularon con restricción vehicular, arriesgándose a enfrentar multas cerca de 1 a 1,5 UTM, las que podrán ser pagadas en el juzgado de policial local respectivo.
Lo último de nacional
Presidenta de la CPC por proyecto de 17 de septiembre festivo: "¿Por qué no reducimos los feriados y aumentamos las vacaciones?"
Disputa por el gato terminó en tribunales: Corte de Valdivia rechazó la tenencia compartida tras quiebre de pareja
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Lo último de tendencia
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente