Director de Fonasa: "Requerimos cambios en la forma más que cambios profundos"
- Por Meganoticias
El director del Fondo Nacional de Salud, Marcelo Mosso, tras su cuenta pública realizada este viernes, se refirió a la Reforma al Sistema de Salud que propone el Gobierno, asegurando que Fonasa necesita realizar cambios ante una eventual llegada o salida de usuarios.
“Fonasa goza de la confianza de los chilenos. Desde esa perspectiva Fonasa requiere cambios en términos de la forma en que se aproxima a solucionar los problemas de sus usuarios, más que requerir cambios profundos”, señaló Mosso.
A lo anterior, añadió que los cambios a Fonasa se están llevando a cabo a través de un programa de fortalecimiento al Fondo, una red nacional del cáncer, la homologación de especialistas. “Ocurre que probablemente el sector privado requiere de mayores cambios y transformaciones. Pero desde nuestra perspectiva, nosotros siempre creemos que el foco está en el sector público y mi mandato es fortalecerlo? La idea es que la gente esté contenta de estar acá y no necesite otro tipo de aseguramiento”, afirmó Marcelo Mosso.
Además, calificó como “ideológicas” las críticas que se han levantado a un posible aumento de la compra de prestaciones de parte de Fonasa a los privados: “Lo que queremos es solucionar los problemas a los ciudadanos. La relación público privada ha funcionado siempre", indicó el director de la institución.
Lo último de nacional
Internación provisoria y prisión preventiva: las medidas tras el violento asalto a Iván Aróstica
Grupo IFB anuncia inversión de US$50 millones para abrir nuevos strip centers en Chile
Golpe al bolsillo: Confirma nueva alza en cuentas de la luz desde julio
Tras violento "turbazo" a Iván Aróstica: Piden al Gobierno acelerar proyecto de responsabilidad penal adolescente
Atacan a balazos a hombre en plena calle en Puente Alto: Fue herido en ambas piernas y su estado es de gravedad
Seremi de Vivienda tras demolición en El Olivar: "No podemos normalizar entregarles casas falladas a familias vulnerables"
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje