"Me quedaba dormida": Johanna dijo que fue obligada a medicarse durante crimen de Nibaldo Villegas
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Este lunes Johanna Hernández renunció a su derecho de guardar silencio durante el juicio y declaró en el juicio del crimen del profesor Nibaldo Villegas. En ese contexto, entre lágrimas contó que durante todo ese proceso estuvo bajo la influencia de algunos medicamentos para la depresión y que fue Francisco Silva quien ideó todo. Ella no se opuso a él por temor a su reacción ya que según ella, la golpeaba y que incluso abusó de ella.
¿Qué dijo?
Según Johanna, Francisco Silva, le habría pedido que le dijera a Nibaldo que le celebrara su cumpleaños, para cometer el crimen.
Francisco pasó a buscar a Johanna ese día viernes, cerca de las nueve de la noche a la casa de su madre, pero ella se encontraba bajo los efectos del clonazepam.
“Me estaba tomando alrededor de dos pastillas en la mañana de clonazepam más dos sertralinas y a las ocho y media de la noche me tomaba dos clonazepam más, porque una no me hacía nada y a las nueve de la noche andaba como más lenta”.
Sin embargo, Silva la habría obligado a tomar dos pastillas más: "Me dice, tómate dos pastillas más, que te necesito tranquila".
Las imágenes en el celular
Según su relato, Silva la fue a dejar a la casa que compartía con Nibaldo. En el domicilio ella recibió a Nibaldo y tomaron malta con huevo, líquido al que ella le echó el clonazepam que le había pasado Francisco Silva. “Se quedó dormido así cayéndose de la cama y ahí saqué la primera foto que le mandé a Francisco donde sale estirado en la cama y con un sushi en la boca”, detalló.
Luego lo grabó roncando y le mandó un video. Francisco Silva llegó con una mochila, le pasó guantes y le dijo que limpiara todo que había tocado. Del lavaplatos sacó un cuchillo cocinero. “Yo le digo ‘¿qué vas a hacer?’, me dice ‘tú quédate tranquila acá abajo y haz lo que te mandé, no preguntes más huevadas’”, habría sido el intercambio de palabras.
El crimen
Según Hernández, escuchó ruido y golpes, luego vio a Francisco bajar con restos de sangre. Cuando le preguntó qué había pasado, él le dijo que Villegas había despertado. Como no murió, Francisco volvió a subir. Cuando ella llegó a verlo vio solo un bulto. En ese momento comenzaron a limpiar la pieza con cloro. "La cama estaba llena de sangre", dijo.
Luego trasladaron el cuerpo y otras bolsas con cosas sucias al auto. Francisco salió con la chaqueta puesta de Nibaldo y con un banano con las tarjetas bancarias del profesor. Posteriormente pasaron a un cajero automático a sacar dinero ya que Johanna recordaba las claves.
Ambos emprendieron rumbo hasta el camino Las Docas, ahí bajó varias bolsas del maletero, pero según Johanna, ella se despertaba y se quedaba dormida por los efectos de los medicamentos. "Trataba de mirar por el retrovisor, pero me quedaba dormida, despertaba, volvía a mirar".
Tras la preocupación del hermano de Nibaldo ya que no tenía noticias de él, Johanna decidió hablar con la pareja de Nibaldo, Paola, para que fueran a poner una denuncia por presunta desgracia a Carabineros.
El lunes Francisco llegó a su casa en Concón y la hizo borrar las imágenes de Nibaldo y que borrara todo, que quedara como nuevo pero ella no lo quiso hacer. “Yo tenía las pruebas, como...decir que yo había estado ahí. Yo esos 10 días que no denuncié los aproveché al máximo con mis hijos, jugué lo que no jugaba antes, me tiré al suelo con ellos, antes era la mamá bruja, la que ponía las reglas”.
El descuartizamiento
Posteriormente, Francisco y Johanna decidieron hacer desaparecer los restos de Nibaldo. Con un serrucho, partieron a Las Docas. Ahí guardaron las bolsas en el vehículo y en la Plaza Rubén Darío, lanzó las dos primeras, “que eran las dos bolsas más largas. Luego nos subimos al auto, bajó un poco más, más abajo hay una hélice cerca de la caleta El Membrillo (...) Sacó la bolsa más grande, pero antes con esta manopla que usaba en el auto lo vi que le pegó varias puñaladas a esa bolsa. Sacó el bolso, que no viniera nadie y le avisara, y tiró esa última bolsa al mar”.
Lo último de nacional
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando