Presidente de Evópoli: "No hay ninguna opción de reelegirse ni proyectarse si al Gobierno le va mal"
- Por Rafaella Bremer
Esta mañana el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, participó de una entrevista del programa Quién Lo Diría de la Radio Infinita, donde se refirió a las elecciones presidenciales.
Larraín enfatizó que la prioridad del partido es el desempeño del Gobierno. "Es clave para Chile Vamos y también para Evópoli avanzar en la agenda de Gobierno. Esa es precondición para proyectarnos", señaló.
MIRA TAMBIÉN: Cadem: 48% tiene la percepción que Chile va por un mal camino
Sin embargo, para el presidente de Evópoli todavía no es momento de hablar de los candidatos. "Presidencializar la conversación política es anticipado. Creo que hay que seguir gobernando bien junto a Piñera.” Agregando que “no hay ninguna opción de reelegirse, ni proyectarse si al Gobierno le va mal".
También afirmó que la prioridad está en las elecciones municipales y de gobernadores. Al respecto, se refirió a los objetivos y prioridades del partido: “Competir en las primarias para gobernadores regionales en todas las regiones del país, participar en una serie de primarias para alcaldias en algunas en comunas estratégicas y tener lista completa de concejales”.
Otros figuras fuertes dentro del partido
Hernán Larraín Matte señaló que Gloria Hutt, una de las fundadoras de Evópoli y actual ministra de Transportes, es una de las figuras fuertes que tiene el partido actualmente. “Yo creo que hay que cuidar ese liderazgo”, afirmó.
Además, agregó que el partido siempre está buscando nuevos liderazgos. "Gloria Hutt ha venido a ser una señal muy potente de que eso es muy posible. Creemos que para que eso resulte tiene que seguir haciendo bien su pega", dijo.
Cambios en el Gobierno y en Chile Vamos
Por otro lado, Larraín descartó cambios sustanciales en el Gabinete del Presidente Piñera. "Yo creo que hay espacios para que este equipo político siga navegando en La Moneda, se pueden hacer ajustes en áreas específicas, pero tengo la impresión de que ahora este equipo está acompañando bien al Presidente", afirmó.
Finalmente, Larraín Matte se refirió a la solicitud de algunos parlamentarios de que Acción Republicana, movimiento político liderado por José Antonio Kast, ingrese a Chile Vamos. "Por supuesto que si comparten las cuestiones fundamentales, nosotros estamos abiertos a conversar". Agregando que "hay límites en Chile Vamos, no todo cabe en Chile Vamos".
Lo último de nacional
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés