Cuestionan al presidente de la Cámara por viaje "personal" al Vaticano en medio de gira por Qatar
- Por Javiera Rodríguez
¿Qué pasó?
El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía donde se encuentra junto al Papa Francisco en el Vaticano.
La imagen causó polémica en el Congreso, debido a que la información que se manejaba era que el parlamentario había solicitado un permiso oficial para viajar a Doha, Qatar, para participar de la 140° Asamblea de la Unión Interparlamentaria, la que se realizó entre el miércoles 3 de abril y el miércoles 10 del mismo mes.
Explicaciones
El secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, explicó que el presidente de la mesa aprovechó de hacer una visita "personal" y "privada" al Vaticano. Sin embargo, no se habría informado debidamente a los comités de la Cámara.
MIRA TAMBIÉN: Piñera: "En Chile no se va a construir ninguna central termoeléctrica a carbón más"
"Yo recibí una comunicación el día de ayer (miércoles), de que él iba a pasar a Roma”, dijo Landeros, agregando que: "Parece que hubo un problema en los asesores de la Presidencia que no enviaron la comunicación".
"Yo creo que fue un olvido de los asesores, y los jefes de comité tendrán que verlo", agregó.
Llamado a "meditar" su permanencia en el cargo
El diputado independiente, René Saffirio, llamó a Flores a "meditar" su permanencia en el cargo.
"Cuando un parlamentario viaja en virtud de un acuerdo de la Cámara de Diputados para asistir a una sesión que se realiza entre los días 5 y 10 de abril. Y si ese diputado que, además es presidente de la Cámara, es visto en el Vaticano paseando el día 10 de abril durante la sesión a la que fue convocado, la verdad es que ya no se trata de un viaje privado, se trata de un viaje en el contexto de la misión que le fue encargada y eso tiene costos para la corporación, tiene costos económicos y políticos”, afirmó.
Lo último de nacional
Operación Renta 2026: Tesorería concreta millonaria retención a deudores de pensión de alimentos
PDI desbarata red de TV pirata en Barrio Meiggs: Vendían decodificadores ilegales por hasta $30 mil
Liberación de empresario secuestrado: Algunos de los detenidos tienen vínculos con el Tren de Aragua
Corte abre cuaderno de remoción contra Yáber: detalles del duro fallo contra el conservador implicado en trama "muñeca bielorrusa"
Inició pago de devolución de impuesto por Operación Renta 2026: Revisa quiénes recibieron su dinero hoy miércoles
Violento turbazo en supermercado de San Miguel: Hay tres lesionados y seis delincuentes detenidos
Lo último de tendencia
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
Lo último de mundo
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Mientras los buques petroleros esperan: superyate de 500 millones de dólares atravesó a plena vista el estrecho de Ormuz
Furor en Argentina por carne de burro: Se agotan 500 kilos en menos de 48 horas en la Patagonia
Historias del Ejército: cómo el sargento mayor "Cara de perro" fue el primer graduado del curso Líder de Zapadores desde 2010
Trámites de inmigración: ¿Qué es el reloj de asilo en Estados Unidos?
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás