Hombre muere al recibir disparo de carabinero cuando huía tras asaltar y maniatar a familia en Valparaíso
- Por Francisco Jopia
Con información de Javiera Ponce
Un hombre que junto a otro sujeto asaltó una vivienda ubicada en el cerro O'Higgins de Valparaíso murió, luego de protagonizar un intercambio de disparos con Carabineros mientras huía.
Todo se inició durante la madrugada de este domingo cuando ambos antisociales arribaron al lugar para concretar un robo.
Afortunadamente, la dueña de casa se percató de su ingreso, por lo que pudo realizar una breve llamada al 133, en la que solo alcanzó a entregar la dirección y denunciar que estaba siendo víctima de un asalto.
MIRA TAMBIÉN: Niño se encuentra en riesgo vital tras caída de estatua de madera en Castro
Esto produjo que una patrulla cercana llegara al sector, comprobando que existían personas en el lugar, pese a que no respondían los llamados de los efectivos policiales.
Luego de la llegada de refuerzos, la policía entró, generando que los delincuentes dispararan en contra de ellos para evitar ser capturados.
Uno de ellos concretó su huida, pero el otro asaltante se encontró de frente con un funcionario policial, quien se defendió hiriéndolo de muerte.
MIRA TAMBIÉN: Encuentran muerta a ciudadana chilena desaparecida en Hawaii
Posteriormente, los policías lograron liberar a los seis integrantes del grupo familiar que se encontraban maniatados.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en el inmueble realizando las pericias correspondientes en torno al caso.
MIRA TAMBIÉN: Hombre que mató a conserje en Santiago centro rondó el lugar durante varios días
Lo último de nacional
Ley Jacinta: ¿Cuáles son los nuevos requisitos para obtener la licencia de conducir y qué prohibiciones contempla la normativa?
"Tuvimos una avería en un tren": Gerente general de Metro explica falla que provocó cierre de estaciones en Línea 2
Personas comienzan a repletar los paraderos: Así están las calles de Santiago por cierre de estaciones de Línea 2
Por rusa que viajó a Chile para dar a luz: ¿Qué tan poderoso es nuestro pasaporte y qué tan factible es obtener la nacionalidad?
Metro informa cierre de estaciones de Línea 2 por falla técnica en un tren
Temblor se sintió en la zona sur del país: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Lo último de tendencia
"Es la peor. Una víbora vestida de oveja": Arenita desató su furia contra Carla Ochoa en "El Internado"
Alejado de las teleseries y dedicado a la música: Así luce el destacado actor Otilio Castro
Las parejas felices postean menos sobre sus relaciones en redes sociales, asegura estudio
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Lo último de mundo
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta