Cecilia Morel entrevista adultos mayores parlamento políticos gente
- Por Cristian Reyes
La Primera Dama de la República, Cecilia Morel, dio una larga entrevista donde habló de sus planes y de cómo ve al país.
En entrevista con el diario El Mercurio, comenzó señalando que “yo palpo una desconexión total entre las élites el parlamento, los políticos y la gente”.
Añadió enseguida que “no veo ese malestar social que algunos parlamentarios quieren mostrar? Es bueno que Sebastián (Piñera, su marido) restaure la relación (con la oposición) como primer paso, que vuelva a haber confianza mutua”.
MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera establece nuevas medidas de "austeridad y eficiencia" para el Estado
Claro que no se quedó ahí y se refirió a sus planes para beneficiar a los adultos mayores con varias medidas concretas.
“El 'plan adulto mejor' tiene tres pilares y para este año la columna vertebral y en lo que vamos a trabajar es en convertir a la mayor cantidad de comunas en ciudades amigables para las personas mayores”, expuso.
Finalmente, fue consultada si habrá rebaja en el transporte público y en el pago de contribuciones, sentenciando que “en el primer tema hay tres alternativas , pero será decidido por el Presidente y el Consejo de Ministros, en lo seguindo tenemos la posibilidad real de beneficiar a más de 100 mil personas mayores. Ellos no pueden esperar más”.
Lo último de nacional
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés