Insulza sobre reuniones de Piñera con partidos de oposición: "Deberían haberse hecho antes"
- Por Barbara Mena
Esta mañana el senador (PS) José Miguel Insulza participó de una entrevista en el programa Quién lo diría de la Radio Infinita, donde se refirió a las reuniones del presidente Sebastián Piñera con los líderes de la oposición para lograr acuerdos en las diferentes iniciativas legislativas que está impulsando el Gobierno.
El parlamentario socialista manifestó que es una iniciativa atrasada por parte del Gobierno. "Me parece bien, creo que puede ser muy útil, el diálogo y la democracia son siempre esenciales. No tengo ninguna crítica que formular, salvo que las deberíamos haber pedido antes y deberían haberse hecho antes" sostuvo.
Además afirmó que actualmente el Gobierno enfrenta un problema serio y que el presidente Sebastián Piñera ya se había dado cuenta de eso, "El Gobierno no tiene votos para aprobar una cantidad de iniciativas en el congreso (...). No digo que haya una crisis, pero sí hay un problema fuerte con las decisiones que hizo la ciudadanía a fines del año 2017, al elegir a un presidente de una denominada tendencia y a un congreso con una mayoría de otra tendencia, y para eso hay que conversar", señaló.
Relaciones exteriores en el Gobierno
Con respecto al funcionamiento del ministerio de Relaciones Exteriores, el senador socialista aseguró "el tema aquí no es el canciller, algunas personas pensarán que es él, porque es alguien con poca experiencia en relaciones internacionales, pero la verdad es que las decisiones en materia política exterior se están tomando en La Moneda".
Además, según Insulza, en las relaciones internaciones que maneja el Gobierno hay un problema interno, ya que no se lográ identificar quién está llevando adelante la política exterior, afirmando que en la cumbre Prosur, "quien llevaba el pandero era nuevamente el asesor de la República, no el canciller, entonces ese es un problema interno del Gobierno".
También manifestó una segunda crítica, al expresar que "quien este llevando adelante la política exterior, a nuestro juicio, se está basando en principios de política que nosotros no compartimos y que no son habituales en la política chilena".
Elecciones internas en el PS
Al ser consultado por las elecciones internas del Partido Socialista y sobre la repostulación a la presidencia de Álvaro Elizalde, el senador Insulza fue enfático en señalar que su partido necesita una directiva unitaria y fuerte, como también reconoció que el actual presidente del PS ha mantenido el partido unido y sin grandes diferencias, pero afirmó que se requiere de un mayor esfuerzo.
"Nosotros no sentimos que estemos en ninguna crisis, pero hay mucha gente que así lo piensa y cuando muchos que piensan eso, quiere decir que hay que introducir cambios, y la forma es teniendo una voz más unitaria que la que se tiene ahora, muchas voces al mismo tiempo no son buenas para el funcionamiento de los partidos políticos", aseguró.
Lo último de nacional
Así fue el encuentro de José Antonio Kast con Javier Milei en Argentina
Año Nuevo 2026: Las comunas que confirmaron shows de drones y fuegos artificiales en Chile
Kast tras reunirse con Milei: "Se viene una nueva relación entre Chile y Argentina, todo va a estar bien"
Delivery, feria y rescate como sistema de negocio: Todos los detalles de la "Operación Apocalipsis" en las cárceles
Calor extremo en Santiago: Revisa cuál será la temperatura máxima en el día más caluroso de la semana
Prestamistas gota a gota denunciaron robo de $7 millones: Todo era falso y terminaron detenidos
Lo último de tendencia
Esteban Paredes actualiza estado de salud tras retirarse de programa de TV: "Es la segunda vez que me pasa"
"Era una mujer intensa": La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal que descolocó a Pamela Díaz
El antes y después de Ignacia Michelson tras tratamiento con ADN de salmón: "Tenía mi carita muy dañada"
AK4:20 celebró el nacimiento de su hija con Ignacia Antonia: "Llegaste al mundo y ya salió tu canción"
"Llegaste a mi vida cuando yo era solo una niña": El emotivo saludo de cumpleaños de Diana Bolocco a su hijo mayor
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
La promesa de Jean Paul Pineda tras su divorcio con Faloon Larraguibel: "No descansaré hasta lograr poner en orden mi día a día"
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Raquel Argandoña revela fallido romance entre Kel Calderón y Claudio Valdivia: "Casi fue yerno mio"
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
Lo último de mundo
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador