Paciente con cáncer denuncia que hospital de Valparaíso la dejó sin segunda parte de su tratamiento
- Por Rodrigo Miño
Este lunes 11 de marzo una mujer diagnosticada con un tumor y cáncer cerebral presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, acusando que el Hospital Carlos Van Buren no he ha proporcionado la segunda parte de su quimioterapia.
Eileen Breitler, de 32 años, recibió el 10 de junio de 2018 la noticia de que padece la enfermedad, y el día 22 del mismo mes, luego de que se haya extraviado su ficha clínica, errores en la derivación de la paciente, entre otras situaciones, comenzó su primer ciclo de tratamiento.
Sin embargo, Edgardo Piqué, abogado de la mujer proveniente de Quilpué, acusa que "el hospital descuidó la continuidad del tratamiento de quimioterapia no iniciando su segundo ciclo el 14 de febrero, además no le proporcionó las drogas prescritas para el mismo", según indica La Estrella de Valparaíso.
"A Eileen se le recetó Lomustina para palear la quimioterapia y al querer retirar el medicamento en la farmacia del hospital, se dio cuenta que éste no tenía stock", agregó el defensor.
"Por un tema de costo no he podido hacerme el tratamiento de forma particular, es por eso que tanto física como mentalmente me siento muy mal. Es mucho el cansancio que tengo en mi cuerpo y yo necesito un tratamiento digno y oportuno", dijo Breitler al medio citado.
Por su parte, Rodrigo Riveros, subdirector del hospital, argumentó al diario que la falta de medicamento se debe a la falta de stock del proveedor médico, y que como recinto están "a la espera de que esa situación se supere". Además, sostuvo que ya fue hecha la solicitud de importación del fármaco para que la paciente pueda continuar con su tratamiento.
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico