Dan de baja a carabinero que causó lesiones a estudiante con el carro lanzaaguas en manifestación
- Por Claudia Garrido
Carabineros decidió dar de baja al carabinero responsable de dirigir el chorro del carro lanzaaguas contra un grupo de estudiantes que se manifestaban en Valparaíso el pasado 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El ahora exuniformado no respetó los protocolos establecidos causando lesiones en la estudiante de Periodismo de la Universidad Católica de Valparaíso, luego que recibiera directamente el chorro en la cabeza, lo que provocó su caída al suelo.
Tras ser llevada hasta un centro asistencial, se le detectó un traumatismo encéfalo craneano (TEC), además de un esguince de muñeca y una fractura de rótula de la rodilla izquierda.
Cabe señalar, que el pitonero había sido suspendido de sus funciones, sin embargo, este lunes se confirmó que fue desvinculado de la institución, quedando a la espera del resultado del sumario que podría traer nuevas determinaciones de la institución.
Lo último de nacional
Calor extremo en Santiago: Revisa cuál será la temperatura máxima en el día más caluroso de la semana
Prestamistas gota a gota denunciaron robo de $7 millones: Todo era falso y terminaron detenidos
¿Qué es el factor 30/30/30? La clave que explica la masiva propagación de incendios forestales esta semana en Chile
Solicitan evacuar tres sectores de Santo Domingo por incendio forestal
Una palta en $10 mil, tallarines y salsas en $50 mil: La lista de precios que cobraban gendarmes a reos en Santiago 1
Megaoperativo para desalojar toma El Trébol en Maipú: Más de 70 familias ya abandonaron el lugar
Lo último de tendencia
AK4:20 celebró el nacimiento de su hija con Ignacia Antonia: "Llegaste al mundo y ya salió tu canción"
"Llegaste a mi vida cuando yo era solo una niña": El emotivo saludo de cumpleaños de Diana Bolocco a su hijo mayor
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
La promesa de Jean Paul Pineda tras su divorcio con Faloon Larraguibel: "No descansaré hasta lograr poner en orden mi día a día"
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Raquel Argandoña revela fallido romance entre Kel Calderón y Claudio Valdivia: "Casi fue yerno mio"
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
Lo último de mundo
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador