Ministra Plá por huelga feminista: "A las autoridades no nos corresponde marchar"
- Por Esteban Medel
Agencia Uno
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, hizo un llamado a los funcionarios y autoridades de Gobierno de no participar de la marcha feminista anunciada para este viernes 8 de marzo por los derechos de la mujer.
La secretaria de estado afirmó esta mañana durante una actividad con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, que “a las autoridades no nos corresponde marchar", y que solo debían participar de la movilización “la sociedad civil y la ciudadanía”, según consigna Radio Cooperativa.
MIRA TAMBIÉN: Cecilia Morel habla de "pauteo" por huelga feminista: "Eso es lo que a mí no me gusta"
Además, agregó que “esto es una opinión muy humilde: si alguna autoridad quiere marchar, considero que es una intromisión en un movimiento social que alguien que tiene un mandato marche porque, en el fondo, le está restando oxígeno a una movilización que es eminentemente ciudadana”.
No obstante, Plá destacó que “la causa por las mujeres no era de un activismo mayoritario hasta los últimos años, pero la característica que se ve con más fuerza el año pasado yo creo que es un triunfo de los movimientos feministas del mundo y de Chile”.
Lo último de nacional
Calor extremo en Santiago: Revisa cuál será la temperatura máxima en el día más caluroso de la semana
Prestamistas gota a gota denunciaron robo de $7 millones: Todo era falso y terminaron detenidos
¿Qué es el factor 30/30/30? La clave que explica la masiva propagación de incendios forestales esta semana en Chile
Solicitan evacuar tres sectores de Santo Domingo por incendio forestal
Una palta en $10 mil, tallarines y salsas en $50 mil: La lista de precios que cobraban gendarmes a reos en Santiago 1
Megaoperativo para desalojar toma El Trébol en Maipú: Más de 70 familias ya abandonaron el lugar
Lo último de tendencia
AK4:20 celebró el nacimiento de su hija con Ignacia Antonia: "Llegaste al mundo y ya salió tu canción"
"Llegaste a mi vida cuando yo era solo una niña": El emotivo saludo de cumpleaños de Diana Bolocco a su hijo mayor
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
La promesa de Jean Paul Pineda tras su divorcio con Faloon Larraguibel: "No descansaré hasta lograr poner en orden mi día a día"
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Raquel Argandoña revela fallido romance entre Kel Calderón y Claudio Valdivia: "Casi fue yerno mio"
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
Lo último de mundo
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador