Marcha por Huelga Feminista 2019: Horarios y puntos de encuentro en las ciudades de Chile
- Por Rodrigo Miño
Este viernes 8 de marzo se realizará en distintas ciudades y comunas del país, la Huelga General Feminista convocada por la Coordinadora Feminista 8M para conmemorar un nuevo Día Internacional de la Mujer.
De acuerdo al movimiento, la manifestación busca "visibilizar la realidad que como mujeres vivimos, situando el papel histórico de las mujeres en la lucha y en el trabajo y demostrando que no somos una fuerza minoritaria", haciéndole un llamado "a cada mujer de que no está sola".
"Esta marcha es con protagonismo de las mujeres y las disidencias sexuales. Es libre de racismo. Es libre de lesbofobia y transfobia. Es libre de discriminación de todo tipo. Es libre de acoso, abuso y toda forma de violencia de género. Es libre de consumo de drogas y alcohol. Admite niñas, niños, personas de toda edad y varones antipatriarcales", sostienen desde la coordinadora.
Además de la maniestación, el 8M también presentará 10 demandas sobre justicia, educación, dignidad y rol social.
MIRA TAMBIÉN: Las 10 demandas que exige el movimiento de la Huelga Feminista 2019
Hay más de 40 ciudades en los manifestantes podrán participan, de las cuales, la mayoría comenzará sus actividades cerca de las 18:00 horas.
CONOCE LOS PUNTOS DE ENCUENTRO DE HUELGA FEMINISTA 2019:
Arica | Cementerio General | 18:00 hrs.
Antofagasta | Teatro Municipal | 18:00 hrs.
La Serena | Plaza Buenos Aires | 19:00 hrs.
Valparaíso | Plaza Victoria | 18:00 hrs.
MIRA TAMBIÉN: Rector de la Usach rechaza dichos de decano contra Huelga Feminista de este viernes
Concepción | Palacio de los Tribunales de Justicia | 18:00 hrs.
Temuco | Plaza Dagoberto Godoy (Plaza del Hospital) | 18:00 hrs.
Puerto Montt | Plaza Camahueto | 18:30 hrs.
Punta Arenas | Plaza de Los Derechos Humanos | 18:00 hrs.
Revisa en detalle todas las ciudades donde se desarrollará la Huelga Feminista 2019 AQUÍ.
Lo último de nacional
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés