Testigo prófugo en caso "Cangri" reveló que PDI no creyó su versión del asalto
- Por Claudia Garrido
Sebastián Cornejo, el tercer acompañante de Sebastián Leiva, “El Cangri” entregó detalles del supuesto asalto del que fueron víctimas en el desierto boliviano.
En “Bienvenidos”, el único sobreviviente, quien se encuentra prófugo, dijo que Germán Gundián quería negociar la venta de la camioneta en la cual se desplazaban y, para eso, pagó cerca de un millón de pesos a dos bolivianos para que lo guiarían en la ruta, a los que además les debía dinero.
Cornejo aclaró que nunca se percataron que habían traspasado la frontera hasta que Gundián les dijo que estaban en “tierra de nadie”. Estando ahí, los dos extranjeros los habrían asaltado, para de alguna forma, cobrar lo que les debía Germán.
MIRA TAMBIÉN: Investigan arista de posible venganza en muerte de "Cangri"
En el camino Gundián quiso orinar: “Yo freno, me quedo forcejeando con uno de los bolivianos, el segundo me abre la puerta y seguimos forcejeando”, señaló, agregando que dispararon al vehículo y que los tres quedaron solos en el desierto.
“Los dos estábamos enojados con Germán y aún así nos abrazamos los tres”, explicó Cornejo, quien además relató que decidieron seguir las huellas de la camioneta con la esperanza de encontrar un pueblo.
Debido al frío, metieron los pies en la arena para esperar que amaneciera, sin embargo, él decidió levantarse y continuar el trayecto junto al exchico reality. Tras ver que Germán no se levantó, el “Cangri” regresó por él: “Yo me separé porque quería caminar, mi intención era calentar mi cuerpo caminando. ‘El viejo es el único que se sabe el camino’, dijo el Cangri. ‘A ese viejo lo van a pasar buscar’, le dije yo. Nosotros necesitábamos otro tipo de ayuda, un ganadero, una camioneta que nos interceptara, una casa”, manifestó.
MIRA TAMBIÉN: Dictan orden de detención contra testigo clave en la muerte del "Cangri"
Como se separaron, acordaron que se silvarían para mantener el contacto, pero llegó un momento en que Cornejo no escuchó más al “Cangri”.
“Tres bolivianos de una empresa me prestaron ayuda. Me llevan en su camioneta a una frontera boliviana y justo aparece una chilena. Llego a la PDI, le explico que nos habían asaltado, tratando de explicarles los sucesos, y me dicen que estarían locos si me creyeran todo eso, porque es imposible que yo pasara toda una noche y todo el día caminando”.
“Nunca me creyeron y solo me dijeron que tenía una orden de arresto en el tribunal de Concepción”, finalizó.
Lo último de nacional
$400 mil por ingresar celulares y $60 mil por huachalomo: Las tarifas de gendarmes involucrados en red de corrupción en Santiago 1
Operativo policial sacude a Gendarmería: Allanan cárceles en siete regiones del país por posible corrupción
Kast previo a abordar vuelo para reunirse con Milei: "Hay mucho que aprender de Argentina"
Cables del tendido eléctrico se incendiaron en el centro de Santiago: Bomberos logró controlar el fuego
Incendio forestal en San Pedro: Se mantiene combate del fuego que ya ha consumido más de 450 hectáreas y tres viviendas
Hombre es condenado por femicidio frustrado en Iquique: Golpeó a víctima y la empujó a roqueríos
Lo último de tendencia
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador