Farmacia online venderá medicamento para el VIH hasta un 70% más barato

  • Por Felipe Eduardo Costa Altamirano

Con información de María José Purches

Hace solo unas semanas se anunció la apertura de la nueva Farmacia popular en Recoleta, la cual anunciaba precios rebajados en inusmos y medicamentos, como por ejemplo, test de embarazos a $700 o condones a solo $50.

MIRA TAMBIÉN: partir de marzo farmacias populares venderán glucómetros con precio máximo de $3.000

Sin embargo, las farmacias populares no serán la única opción a las personas que quieran optar por medicamentos más baratos. Un emprendiendo digital llamado Fraccion.cl promete superar el 50% de descuento en los precios de algunos medicamentos en comparación a las farmacias convencionales.

El CEO de la compañía, José Manuel Moller, quién también está detrás de Algramo, afirma a Ahora Noticias que pacientes con VIH que hoy pagan aproximádamente $450.000 en el medicamento Truvada, dentro de un mes podrán acceder a él por cerca de $100.000.

Baja de precio que se explica porque la farmacia no comparte un espacio físico, por lo que ese costo, que las tiendas convencionales deben asumir, Fraccion.cl se lo ahorra a los clientes.

¿CÓMO FUNCIONA FRACCIÓN?

Fracción, permite que las personas puedan adquirir mediante el fraccionamiento, sus remedios a precios y dosis justas. Según su sitio web, la empresa busca mejorar el acceso de los medicamentos a través de Farmacias Independientes con un servicio centralizado de fraccionamiento.