La mejores imágenes que dejó la Fiesta Tapati 2019 en Isla de Pascua
- Por Martin Ortiz
Todos los años, en febrero, Rapa Nui vive su mayor fiesta tradicional: El Tapati. Celebración ancentral que invita tanto a lugareños, como visitantes a vivir una experiencia única. Esta vez no fue la excepción.
Fueron dos semanas llenas de vida y tradiciones. Bailes, música y competencias se tomaron Isla de Pascua. La fiesta que nació en 1968, vivió el viernes pasado su último día de celebración. La cual quedó marcada como la primera libre de alcohol, para así evitar episodios de violencia que se daban al finalizar cada jornada. Además de la basura que se generaba por esa acción. A eso hay que sumarle que este año la fiesta fue libre de plástico, con sistema de buses, ciclovías y puntos de reciclaje.
Son cientos las personas que viajan especialmente a la isla en esta fecha, para vivir, como un pascuense más, las tradiciones del lugar.
Competencias entre clanes familiares, como los son el Haka Pei, donde jóvenes se deslizan por troncos de madera en pendientes que van de los 45 a 120 grados. El Vaka Tuai, donde cada equipo recrea una embarcación polinésica y donde la candidata a reina del Tapati navega junto a grupos de su alianza. Y la tradicional pinturas y tatuajes corporales, donde tanto locales, como turistas se pintan para recrear cereminias polinésicas.
Finalmente, y como novedad, esta Tapati tuvo una sola candidata, Hineva Pakarati. La que fue acompañada por otras 30 reuinas Tapati de ediciones anteriores.
Sin duda el Tapati se ha transformado con el tiempo en una fiesta que año a año va tomando más importancia y que atrae constantemente a viajeros de todas partes del mundo.
Lo último de nacional
Argentina advierte a turistas por delincuencia en Chile: Embajada entregó recomendaciones ante alza de robos
Por "violencia sorda": Adulta mayor presentó acción legal por ladridos del perro de su vecina
Sigue combate de incendio forestal en Pichidegua: Dos casas destruidas y más de 100 hectáreas consumidas
Dos carabineros lesionados tras choque entre vehículo policial y bus Red en Pudahuel
Incendio afectó a reconocida pizzería "Tío Tomate" en Providencia: Fuego se habría iniciado por falla eléctrica en la barra
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Lo último de tendencia
Daniel Valenzuela celebró Navidad en Canadá junto a sus hijas: "Fue muy bonito"
"Le pedí ayuda a sus papás": La emotiva carta con la que padres le contaron a sus hijas que no existe el Viejito Pascuero
"Mereces todas las cosas lindas": Hija mayor de Américo dedicó conmovedor mensaje al cantante por su cumpleaños
Una celebración marcada por la unión familiar: Así vivieron la Navidad los famosos del espectáculo criollo
"Al cuento de hadas de Navidad": Así celebraron Alexis Sánchez y su pareja junto a su primera hija
"He sido requerida por otro equipo": La despedida de Cote Quintanilla en "La Hora de Jugar"
"Se viene el matrimonio": "Otakin" se la jugó cumpliendo promesa y le pidió la mano a su pareja
"Me da risa": La poco empática pregunta que recibió Michelle Carvalho y que no dudó en responder
El celebrado pedido de matrimonio en plena Navidad: "Se la jugó el Mauri"
"La vida da vueltas": El romántico mensaje de la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos para el extenista
Lo último de mundo
Venezuela excarcela a 99 personas detenidas durante protestas contra reelección de Maduro en 2024
"Volá, volá, volá, hijo de p...": Video muestra a cajera de almacén enfrentarse cuchillo en mano a ladrón que intentó asaltarla
Al menos ocho muertos y 19 heridos deja accidente de autobús en México
Esposa del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro: "Cirugía finalizada con éxito, sin complicaciones"
Maduro acusa a EEUU de piratería y el país norteaméricano amenaza a Venezuela con sanciones
Se sometió a liposucción que resultó fallida y murió: Sus hijos no pudieron verla por última vez
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad