Ministra Plá por agresión denunciada contra Camila Gallardo: Expreso "pleno respeto a la cantante"
- Por Esteban Medel
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, expresó su solidaridad con la cantante Camila Gallardo ante el incidente vivido con el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, quien habría intentado besarla en la boca sin su consentimiento.
En una declaración ante la prensa, la secretaria de Estado pidió “pleno respeto a la cantante” por una acción que quedó registrada en un video tras su presentación musical.
“Es una persona que merece una disculpa de verdad y sincera porque es una mujer que estaba trabajando, esa situación pone una circunstancia adicional”, afirmó.
“Expreso mi respaldo a Camila o cualquier mujer que se haya sentido agredida por un acto de connotación sexual no consentido”, agregó Plá.
CASO CAROLINA TORRES
La ministra Plá además se refirió al caso de Carolina Torres, quien fue víctima de un ataque lesbofóbico en la comuna de Pudahuel.
Al respecto dijo que “estamos siguiendo muy de cerca el caso tanto para la protección de Carolina y su familia como para perseguir a los autores”.
Lo último de nacional
Voraz incendio en el centro de Concepción moviliza a más de 10 carros de Bomberos
"Eres seca": Presidente Boric llama por teléfono a estudiantes con puntajes destacados en la PAES
Corte de luz afectará a siete comunas este lunes 5 de enero: Revisa el mapa de Enel
"Agarré la foto de Ronald y la abracé": Hermana del exteniente Ojeda al enterarse de la caída de Maduro
Columna de Mauricio Morales: "Un canciller para Kast"
Cadem: 60% apoya propuesta de eliminar contribuciones de Kast y un 52% dice que debería ser para todo propietario
Lo último de tendencia
"No estoy dispuesta a ceder": Carmen Tuitera da importante paso en enfrentamiento judicial con Maripán
Muere a los 61 años querido locutor radial de la región de Biobío, Marcos Peña Pereira
El impresionante cambio físico del actor Jonah Hill: Protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street" bajó 30 kilos
Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de la niña que tuvo con Alexis Sánchez
Maly Jorquiera tendría nuevo galán tras quiebre con Sergio Freire: "De un comediante a un gerente"
Daniel Alcaíno se casó: Actor que da vida a Yerko Puchento contrajo matrimonio en íntima ceremonia
"Se hará justicia por tanto sufrimiento": La sincera publicación de Catherine Fulop tras la captura de Maduro por EEUU
El particular mensaje que compartió el "Puma" Rodríguez tras la captura de Nicolás Maduro por EEUU
¿Nuevo romance?: Captan a Francisco Kaminski bailando junto a misteriosa mujer
Lucho Jara relató incidente y compartió potente reflexión de Año Nuevo: "Me mordió un perro en la nariz"
Lo último de mundo
Cuba confirma muerte de 32 de sus militares durante ataque de EEUU a Venezuela
Presidente de Colombia acusa a EEUU por "secuestro" de Maduro
Donald Trump asegura que Cuba está "a punto de caer" tras la intervención en Venezuela
¿Cuál es el vínculo de Nicolás Maduro con el narcotráfico?
¿Quién está en la cárcel con Nicolás Maduro?: Destacan peligrosos hombres y mujeres
Hija de un guerrillero y figura de la transición: ¿Quién es Delcy Rodríguez, la presidenta interina de Venezuela?
Lo último de calidad de vida
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad