Abogado del hijo de Nicole Moreno: "Los adolescentes cuando están entre pares mayores tienden a la imitación"
- Por Nicolas Espinoza
El hijo de la modelo Nicole Moreno lleva más de un mes internado en un centro del Sename de la ciudad de San Fernando, luego de ser protagonista de un baleo en la calle Vital Apoquindo, en la comuna de Las Condes, en la que resultó herido otro joven menor de edad.
Mientras cumple su internación provisoria, al ser considerado un "peligro para la sociedad", el menor de 16 años está bajo un programa de tareas mientras dure su estadía en el lugar.
La historia comenzó el pasado jueves 3 de enero, cuando la madre del menor herido en el baleo señaló que el hijo "Luli" habría participado en el hecho delictual.
Lo anterior está consignado en la querella interpuesta en el 4° Juzgado de Garantía, la que menciona que el hijo de Nicole llegó a la casa del menor herido junto a Álvaro Madrir (30) y Luis Montserrat (26), a bordo de un Nissan V16.
MIRA TAMBIÉN: Abogado detalla cómo es la internación del hijo de Nicole Moreno en Sename
En el lugar se habrían puesto en contacto con la víctima y le pidieron que salierda de su domicilio, según la querella. Una vez en la calle, se habrían ejecutado los disparos.
Carlos Espinoza, abogado del hijo de la modelo, defendió a su representado y en conversación con La Segunda, culpó a los adultos que acompañaban al menor de influir en su comportamiento.
"Los adolescentes, cuando están entre pares que son mayores, tienden a la imitación. Eso fue detectado. Hay un contagio", sostuvo.
En el programa que cumple el menor en el centro del Sename se estipula que el hijo de Luli tiene indicios de consumo de marihuana y alcohol, lo que para el abogado Espinoza responde a una imitación de comportamientos. "Los menores tienden a consumir lo que consumen los mayores", agregó.
MIRA TAMBIÉN: Nicole Moreno tras el incidente de su hijo: "Toda mi familia está amenazada de muerte"
No es primera vez, según publicó el medio, que el hijo de la modelo tiene problemas con la justicia. El 28 de marzo del año 2018, el menor fue detenido por poseer 15,4 gramos de marihuana. Sin embargo, fue dejado en libertad por su edad: tenía 15.
Ambos acompañantes del menor viven en la Villa San Lucas, de la comuna de Lo Barnechea, y cuentan con prontuario policial.
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando