Persecución policial termina con balacera y siete detenidos en la comuna de Puente Alto
- Por Nicolas Espinoza
En tres vehículos robados se movilizaban siete sujetos que protagonizaron una persecución en la comuna de Puente Alto. La carrera terminó a la altura del peaje Tocornal de la autopista Ruta del Maipo, lugar en el que los individuos comenzaron un intercambio de disparos con Carabineros.
"Yo venía por mi derecha normal, como a 80 km/h, en el momento en que entré al peaje. Ellos entraron al peaje, pero llegó Carabineros que los estaban persiguiendo y ahí comenzaron los balazos", señaló un testigo que a esa hora se encontraba en el lugar.
MIRA TAMBIÉN: Persecución termina con seis detenidos tras "tour delictual" en Quilicura y Pudahuel
Fue la central de cámaras de la atopista la que dio aviso sobre tres vehículos sospechosos que transitaban con sus patentes tapadas, lo que dio inicio a la persecusión, la que terminó con cinco automóviles chocados luego que los sujetos intentaran escapar del lugar tras la llegada de personal policial.
"Los delincuentes tratan de huir chocando vehículos de otros ciudadanos que circulaban por el lugar, y apuntan a personal de Carabineros con armas de fuego. Carabineros repele el ataque, resultando tres delincuentes lesionados", dijo el comandante Gustavo Peralta, de la prefectura Cordillera de Carabineros.
Siete detenidos dejó esta persecución, cuatro adultos con prontuario policial y tres menores de edad, los que durante esta jornada pasarán a control de detención. Los tres autos mantenían encargo por robo y fueron recuperados.
Lo último de nacional
MOP impulsa construcción de nuevo teleférico en el sur del país: Tendría 5,5 kilómetros de extensión
Desempleo se ubica en el 8,4% a nivel nacional y sube en la Región Metropolitana
Joven permanece hospitalizado por virus hanta en Temuco: ¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?
"Golpe de calor": Doctora Herrera explica posible causa de muerte de bombero durante incendio forestal en Litueche
Turistas ya están instalados en el borde costero: Llevan dos días esperando show pirotécnico
"Al final del día tendríamos más de 900 hectáreas quemadas": Delegado Durán descarta riesgo a casas por incendio en Las Condes
Lo último de tendencia
"Colgada de Faloon": La tensa discusión entre Arenita y Luis Mateucci tras la eliminación de Luis Sandoval
"Pedrito te lleva siempre en su corazón": Mamá de Javiera Suárez le dedica emotiva publicación a su hija por su cumpleaños
"¿Amar es engañar?": Seleccionado de La Roja se llena de críticas tras anunciar romance con actriz mexicana
"Los sueños sí se cumplen": Gala Caldirola sorprende a su hija Luz con especiales regalos de Navidad
La compararon con Leonardo Farkas: Carlita Inostroza sorprende con procedimiento estético y se llena de críticas
"Somos dos gozando el mar": Tita Ureta se llena de elogios al mostrase surfeando durante su embarazo
Fue una destacada Miss Chile: La desconocida historia de la amiga chilena de Brigitte Bardot
La gran ganadora de Coliseo: Revive las rutinas de Asskha Sumathra que la llevaron al Festival de Viña 2026
"Busca culpar a los demás y victimizarse": Esposo de Rosario Bravo sale en su defensa y lanza sus dardos contra Daniel Fuenzalida
"Quiero ver Chile en el verano": Pareja de Alexis Sánchez anuncia sus intenciones de visitar el país tras convertirse en madre
Lo último de mundo
¿Podría exiliarse en España?: Maduro estaría negociando con Trump su salida de Venezuela
Dos muertos en nuevo ataque de EEUU contra presunta narcolancha en el Pacífico
"Una gran explosión": Trump confirma ataque a "muelle donde cargan las embarcaciones con drogas" en Venezuela
Tragedia en España: Pareja murió con horas de diferencia en dos accidentes distintos
13 muertos y cerca de 100 heridos deja tragedia ferroviaria en México: Tren de pasajeros descarriló
Brasil: Impactante caída de avioneta en playa de Río de Janeiro deja al piloto fallecido
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad