Cecilia Pérez llama a Bachelet a reconocer a Guaidó como Presidente de Venezuela
- Por Meganoticias
La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, instó este jueves 24 de enero a Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, a sumarse a "las voces de los líderes democráticos" y reconocer a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela, en desmedro de Nicolás Maduro.
"La alta comisionada debiera sumarse a las voces de los líderes democráticos del mundo que han reconocido al Presidente encargado de Venezuela, y abogar con acción, no mirando desde afuera, para que puedan existir verdaderas elecciones democráticas en Venezuela que permitan que el Estado de derecho vuelva a imperar y que los ciudadanos vuelvan a ser sujetos de derecho", expresó Pérez, según declaraciones a Radio Cooperativa.
La ministra reiteró el apoyo del Gobierno que preside Sebastián Piñera al líder opositor y destacó el accionar de otros países a favor del joven dirigente de Voluntad Popular.
"Hoy día lo que corresponde es lo que ha hecho nuestro Gobierno a través del Presidente Sebastián Piñera y es darle todo el apoyo al Presidente encargado de Venezuela para que pueda llamar a elecciones libres y democráticas", manifestó.
Este llamado de la ministra se realiza en respuesta a las declaraciones emitidas por Michelle Bachelet al señalar que espera una "solución política pacífica" en Venezuela tras la autoproclamación de Guaidó.
"Esperamos que haya una solución política pacífica, en la cual haya un diálogo político que nos permita llegar a una respuesta que tenga que ser pacífica", dijo Bachelet a la AFP en Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial.
Leer más de
Lo último de nacional
Michelle Carvalho emplaza Luksic por ola de portonazos en Huechuraba: "Es insostenible"
Expulsan de Chile a ciudadano colombiano tras cumplir condena por robo con violencia
Cortes de luz para este lunes en la RM: Revisa las comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Prisión preventiva para imputado por robo, amenazas y disparos en Los Ángeles
Triple colisión e incendio de vehículo mantienen cortado el tránsito en la Ruta 5 Norte en La Calera
Alcaldesa San Martín pide diálogo con el Gobierno por cambios en las contribuciones
Lo último de tendencia
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco "Estaba pololeando con él cuando murió"
Tras nueva propuesta técnica: Gobierno abre la puerta a realizar el concierto de BTS en el Estadio Nacional
"Es mi exmarido, no mi amigo": La tajante reacción de Angélica Castro al nuevo romance de Cristián de la Fuente
El percance que vivió Naya Fácil con su Cybertruck mientras viajaba por el Valle del Elqui
A casi 30 años de su lanzamiento: Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos
Lo último de mundo
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
La FIFA suspende la sanción al estadounidense Balogun tras llamada de Trump
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Sonda japonesa sobrevuela un asteroide en un ensayo para proteger la Tierra
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario