Fraude deja a menores de Chile, Argentina y Colombia sin campeonato de fútbol en Casablanca
- Por Rodrigo Miño
Por Rodrigo Miño Silva
Decenas de niños y jóvenes quedaron a la deriva luego que se enteraran que el Torneo Casablanca Internacional Cup no era lo que esperaban.
18 clubes provenientes de distintas localidades del país, además de dos de Argentina y una de Colombia, denuncian que pagaron cerca 140 mil pesos por un evento que, al momento de llegar a la ciudad, se percataron que no existía, puesto que no había organización, lugar de alojamiento ni menos la alimentación por la cual se les cobró.
Entre llantos y desilusiones, los jóvenes y sus entrenadores fueron recibidos por juntas de vecinos de la comuna mientras asimilaban la situación.
Eugenia Llanos, presidenta de Escuela Alba de Casablanca, club participante del evento, en entrevista con AhoraNoticias.cl, acusa que el responsable y organizador del evento es José Luis Castro Segura, "quien se habría presentado en muchas ocasiones como dirigente deportivo de la Escuela de Fútbol de Everton", pero que, desde lo ocurrido, "no ha respondido a ninguno de los tres números" de teléfonos a los que se le ha asociado.
De hecho en el sitio web del campeonato, Castro aparece como director general deportivo de Full Sport, mientras que José Vidal Cuevas como director administrativo de la entidad.
La Municipalidad de Casablanca a través de un comunicado indicó que Castro "hace algún tiempo solicitó patrocinio al municipio y en lo cual se le colaboró con la infraestructura deportiva (estadio municipal) y copas como premios para los equipos participantes".
"Se solicitó, entre otras cosas, facilitar los establecimientos educacionales municipales para poder hospedar a los equipos participantes que vienen de otras comunas, pero no se puedo hacer, pues el personal de estos se encuentra haciendo uso de su feriado legal y la prioridad para el municipio es el correcto cuidado y mantención de las escuelas", agregaron.
La entidad también aclaró "de manera encarecida que el evento deportivo no es organizado por nuestro municipio y que el patrocinio solo consta de lo anteriormente mencionado".
A modo de consuelo y para ameritar el viaje, los vecinos organizaron un campeonato para que los jóvenes pudiesen distraerse del mal momento, cuyas imágenes fueron publicadas en la cuenta de Facebook del evento.
Actualmente en la comuna aún permanece una delegación hospedándose con vecinos, mientras que los cuasiparticipantes y sus familias están evaluando presentar denuncias legales sobre lo ocurrido.
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico