Exfrentista Muñoz Hoffman viviría en Nueva York con nacionalidad estadounidense desde 2016
- Por Oliver Rodríguez
Viviendo en la ciudad de Nueva York y con nacionalidad estadounidense desde 2016 se encontraría Pablo Muñoz Hoffman, exfrentista y último fugado de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996 que faltaba por ser localizado.
Lo anterior es consignado por un informe elaborado por el subprefecto de la PDI Ricardo Quiroz, que además es jefe de la Interpol, y que fue recibido hace pocos días por el ministro Mario Carroza, que investiga la causa. Dicho documento estaría respaldado por información proveniente de Estados Unidos.
"Se indica que se recibió información por una vía diferente al canal oficial de Interpol, señalando que un ciudadano chileno llamado Pablo Muñoz (no ponen el segundo apellido) obtuvo nacionalidad de Estados Unidos en 2016, quien actualmente residiría en la ciudad de Nueva York", señala el informe de la PDI, según consigna El Mercurio.
OMITIÓ INFORMACIÓN
Posteriormente, respecto a sus anotaciones penales, el informe consigna que las autoridades norteamericanas "sospecharon que esta persona omitió que haya tenido antecedentes delictivos, o causas judiciales vigentes, por lo que requirieron información sobre la siguiente persona".
Paralelamente, y pese a que la fecha que entregó para obtener el documento de identidad estadounidense no concuerda con la de los registros nacionales, las autoridades norteamericanas tendrían otros antecedentes que las hacen pensar que se trataría del exfrentista.
MIRA TAMBIÉN: Detienen en EEUU a exfrentista fugado desde Cárcel de Alta Seguridad hace 22 años
SOLICITUD DE DETENCIÓN
En consecuencia, señala el informe, "se remitieron a Estados Unidos las huellas dactilares contenidad en la notificación roja de la Interpol, asociada a la identidad de Pablo Muñoz Hoffman, quedando a la espera de la respuesta. En caso de tratarse del requerido por las autoridades judiciales chilenas, Estados Unidos le podría quitar la ciudadanía por la falsedad de datos de la solicitud".
Finalmente, las autoridades estadunidense sugirieron avanzar con el "pedido de arresto provisional". En efecto, el ministro Carroza solicitó al 34° Juzgado del Crimen el expediente del caso "Fuga de la Cárcel de Alta Seguridad", con el objetivo de, eventualmente, solicitar la detención de Muñoz Hoffman, en el caso de que se compruebe su identidad.
Lo último de nacional
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas profesionales en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés