Ranking de los 20 mejores colegios municipales en la PSU: Liceo de Ñuñoa encabeza el listado
- Por Alejandro Chamorro González
Con una sorpresa en su parte superior fue entregado el listado de los 20 colegios municipales que obtuvieron mejores puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), con predominancia de la Región Metropolitana, en especial de la comuna de Ñuñoa.
El listado es liderado por el Liceo Augusto D' Halmar de Ñuñoa, que obtuvo un promedio de 690,1 puntos, llegando a ubicarse en el tercer lugar a nivel nacional, entre varios colegios particulares pagados.
El Instituto Nacional, pese a estar en el ojo de la polémica por paros y tomas, de todas formas logró quedarse con el cuarto lugar a nivel de municipales, aunque bajando hasta el puesto 75 en el ranking nacional.
Entre los de regiones, los más destacados fueron los liceos Bicentenario de Temuco y de Coronel, quienes obtuvieron promedios de 655,4 y 611 puntos respectivamente.
| Ranking | Colegio | Comuna | Promedio PSU | Lugar a nivel nacional |
| 1 | Liceo Augusto D'Halmar | Ñuñoa | 690,1 | 3 |
| 2 | Liceo Bicentenario de Temuco | Temuco | 655,4 | 49 |
| 3 | Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto | Puente Alto | 653,9 | 54 |
| 4 | Instituto Nacional | Santiago | 647,1 | 75 |
| 5 | Liceo Carmela Carvajal de Prat | Providencia | 616,9 | 182 |
| 6 | Liceo República de Siria | Ñuñoa | 616,6 | 184 |
| 7 | Liceo Nacional de Maipú | Maipú | 611,7 | 202 |
| 8 | Liceo Bicentenario de Coronel | Coronel | 611 | 204 |
| 9 | Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú | Maipú | 608,9 | 216 |
| 10 | Liceo Bicentenario María Soledad Meléndez | Talagante | 608,9 | 214 |
| 11 | Liceo Santa María de Las Condes | Las Condes | 605,6 | 235 |
| 12 | Liceo Bicentenario Zapallar de Curicó | Curicó | 602,9 | 246 |
| 13 | Liceo Lenka Franulic | Ñuñoa | 602,9 | 245 |
| 14 | Liceo Amanda Labarca | Vitacura | 600,7 | 261 |
| 15 | Liceo Javiera Carrera | Santiago | 589,9 | 294 |
| 16 | Liceo Bicentenario de San Bernardo | San Bernardo | 585,5 | 318 |
| 17 | Liceo Carmela Silva Donoso | Ñuñoa | 583,2 | 335 |
| 18 | Liceo José Victorino Lastarria | Providencia | 578,2 | 361 |
| 19 | Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes | Colina | 576,7 | 371 |
| 20 | Liceo Municipal Óscar Castro | Rancagua | 572,4 | 393 |
(Fuente: Universidad Católica a través de Sistema Único de Admisión / La Tercera)
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2
Cierran investigación por el secuestro y crimen del exteniente Ronald Ojeda: Fiscalía tiene 10 días para presentar acusación
Así fue el exitoso rescate de la joven andinista que estaba extraviada en Farellones
Lo último de tendencia
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables