Admisión 2019: Demre asegura que se recuperará el tiempo perdido por la caída del sitio
- Por Rodrigo Miño
A las 9:00 horas de este miércoles comenzó el proceso de postulación para aquellos estudiantes que rindieron la Prueba de selección universitaria (PSU) 2018.
Sin embargo, con el transcurso de la jornada varios usuarios denunciaron a través de redes sociales que el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), Demre.cl, se encontraba caído, dificultando el poder postular a una carrera.
Al respecto, Aldo Valle, vicepresidente del Consejo de rectores de universidades chilenas (Cruch), durante la presentación de los resultados de la PSU 2018, se refirió a los "inconvenientes de fuerza mayor", presentados en la página, y sostuvo que "el tiempo perdido será recuperado".
Pese a la aclaración, Valle llamó a no entrar en desesperación para postular este miércoles, recordando que aún quedan cerca de cuatro días para realizar el trámite. "Todavía es temprano, por así decir, para ponerse nervioso con la postulación", indicó.
MIRA TAMBIÉN: Admisión 2019: Conoce todas las fechas importantes del proceso
De acuerdo al último calendario dado a conocer, el periodo de postulaciones finalizará el 30 de diciembre a las 13:00 horas. Sin embargo, este podría extenderse, de acuerdo a lo sostenido por Valle.
Lo último de nacional
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente