Aplazan formalización de chofer de bus accidentado en Mendoza

  • Por Oliver Rodríguez

Este lunes, el Poder Judicial de Argentina resolvió aplazar para este miércoles la formalización del conductor del bus que se desbarrancó en las cercanías de Mendoza. 

Se esperaba que la instancia se realizara en horas de esta jornada, sin embargo, la Fiscalía comunicó que esperarán los resultados de otros análisis, ya que consideran que faltan antecedentes por investigar. 

En este sentido, por ejemplo, se encargaron pericias mecánicas al bus para determinar si esta presentaba algún desperfecto. 

Paralelamente, también se periciará el tacómetro del bus, con el objetivo de establecer si el conductor iba o no a exceso de velocidad.

MIRA TAMBIÉN: Tía de niño que murió en volcamiento de bus: "El chofer le dijo a mi hermano 'perdón, me dormí'" 

Durante su primera declaración, Víctor Gómez confesó que pestañeó y perdió el control de la máquina. Es por esto que según consignan medios locales, la fiscal de Transito de la zona, Liliana Giner, imputará al chofer por el delito homicidio culposo agravado, debido a que hay más de una víctima fatal. En esete sentido, señalan que no se estaría considerando el delito de homicidio simple con dolo eventual. 

"Será reprimido con prisión de dos (2) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte", señala el Código Penal Argentino.

En este sentido, el artículo 84 bis agrega que "la pena será de prisión de tres (3) a seis (6) años, si se diera alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior y el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima".