Cecilia Morel: "No está en mis planes una carrera política propia"
- Por Cristian Reyes
Cecilia Morel, la esposa del presidente Sebastián Piñera, concedió una entrevista donde habló de la contingencia.
Aseveró no estar arrepentida por haber respaldado la vuelta de su marido a La Moneda, pero dedicó mucho tiempo a hablar de temas propios.
"Para nosotros, la proyección de la centroderecha es muy importante y preferiría a alguien que continuara con el programa de este gobierno", dijo, para agregar enseguida que "no está en mis planes una carrera política propia".
Siguiendo con la contingencia, expuso en entrevista con La Tercera que "José Antonio Kast está representando una sensibilidad que no quisiera que siguiera agrandándose".
Consultada por qué no tuvo una voz más presente en el movimiento #MeToo, expuso que "siento que las mujeres ya tienen una voz potente, entonces yo me sumó más a aquellas voces que están más calladas, que les ha costado poner más fuerte su tono. Yo feliz me sumo a muchas demandas de las mujeres... Me he abocado más a los grupos mas vulnerables y menos empoderados".
Finalmente, se refirió a lo que ha debido vivir su marido con el tema de La Araucanía.
"Encuentro a Sebastián (Piñera) con mucha valentía, con mucho carácter. Fui la primera en decirle 'no vayas ahora allá', pero no, él da la cara... El hecho de que su primera visita, al día siguiente de llegar a La Moneda, fuera a la Araucanía y que dentro de los cinco mesas de los grandes temas haya un tema específico que era el de la paz en esa zona demuestra el compromiso, amor de verdad y preocupación por el problema que pasa ahí", cerró.
Lo último de nacional
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites
Terremoto en Colombia cobra primera víctima chilena: Niño de 6 años muere dentro de su colegio y familia pide ayuda para viajar
Tienda de Santiago cierra sus puertas y remata artículos con hasta 50% de descuento
"No sabía de dónde venía la plata": las nueve horas de interrogatorio de la exministra Ángela Vivanco
Contraloría detecta fallas en fiscalización de ambulancias aéreas y ordena sumario
Vidrios polarizados en autos: Esta es la multa si no cumples con la norma
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente