Chadwick y Pacto Migratorio: "Frontera cerrada para aquellos que puedan traernos daño"
- Por Patricia Pineda
El ministro de Interior, Andrés Chadwick, sostuvo este jueves 13 de diciembre en entrevista con Ahora Noticias, que Chile mantendrá "las fronteras cerradas a aquellos que puedan traer daños, a través de la delincuencia y el crimen organizado".
El funcionario sostuvo, por el contrario, que se recibirán "con los brazos abiertos a todos los extranjeros que vienen a prestarnos un beneficio, a generarnos un bien al país".
Durante la entrevista con Juan Manuel Astorga, recalcó que la política exterior del país la fija el Presidente de la República y ratificó que Chile "no va a ser parte del pacto Marrakech".
Por otra parte, y al ser consultado sobre el caso Catrillanca, Chadwick reiteró que los funcionarios de carabineros involucrados en el crimen "rompieron con todos los protocolos y al mismo tiempo mintieron".
Al respecto, sostuvo que desde el Ministerio que encabeza se ha tomado la decisión de "actuar fuerte, decidido y oportunamente para poderle transmitir a los carabineros (que cumplen con su labor), que son muchos, que los respaldo plenamente, que si hay uno que no cumple con la ley, va ser sancionado y no va a haber impunidad".
MIRA TAMBIÉN: Caso Catrillanca: Exintendente Mayol también declaró como testigo
Lo último de nacional
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente