Formalizan a medico por cuasidelito de homicidio en contra de adolescente que residía en el Sename

  • Por Francisco Jopia

Un médico de Chillán fue formalizado por cuasidelito de homicidio en contra de una adolescente de 17 años que residía provisionamente en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El caso que data del año 2014 indica que la menor no habría recibido la atención médica adecuada para el complejo cuadro de salud que padecía, segun reporta radio Biobío.

La menor fue ingresada a la Residencia Nuestra Señora de Fátima por orden judicial y en horas de la tarde de su primer día en el centro, presentó una descompensación con mareos, a causa de una diabetes mellitus y a un cuadro de varicela que padecía, lo que obligó a que debiera ser trasladada al SAPU de la ciudad.

MIRA TAMBIÉN: Javiera Blanco declara como imputada en Caso Sename

Es en ese momento que el profesional acusado habría decidido que fuera enviada de vuelta al hogar, pese a su alto nivel de glicemia y a la varicela, generando que en horas posteriores su salud se complicara.

Aproximadamente a las 02:40 horas del 21 de enero del 2014 y en su regreso a la residencia, la adolescente sufrió episodios de vómitos, fiebre, mareos y pérdida de consciencia, siendo trasladada al hospital de Chillán, donde falleció más tarde por un shock séptico, neumonía y varicela.

Dichos antecedentes fueron revelados en una audiencia de formalización que se llevó a cabo este lunes 10 de diciembre en el Juzgado de Garantía de Chillán con la presencia del fiscal Patricio Poblete, quien formalizó al médico por su presunto actuar imprudente, al no haber derivado ni trasladado a la víctima a un centro de mayor complejidad para que fuera tratada adecuadamente.

MIRA TAMBIÉN: Acusan al Sename de negligencia por muerte de niña tras accidente de tránsito

En la ocasión se decretó que el imputado quedara bajo la medida de arraigo nacional y se dieron 120 días de plazo para el desarrollo de la investigación.