Corte de Apelaciones confirma sentencia en contra de Rafael Garay por estafa reiterada
- Por Oliver Rodríguez
Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del ingeniero comercial Rafael Garay y confirmó la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago por el delito de estafa reiterada.
En dicha oportunidad, el autodenominado economista fue condenado a siete años de presidio mayor efectivo, mientras que la acción judicial presentada por su defensa buscaba que esta se rebajara a cuatro años de presidio mayor en su grado máximo.
Al mismo tiempo, su abogado defensor, Daniel Celis, expresó el pasado 30 de octubre que también se solicitó que "se le otorgue el beneficio de la libertad vigilada intensiva, todo ello en virtud de lo dispuesto en el artículo 385 del Código Procesal Penal".
De acuerdo al documento de sentencia "no se le concede pena sustitutiva para el cumplimiento de la pena impuesta, la que deberá cumplir en forma efectiva una vez que se encuentre firme y ejecutoriada".
MIRA TAMBIÉN: Rafael Garay es condenado a siete años de cárcel por estafa
PAGOS A AFECTADOS
En la mentada oportunidad, el Tribunal aceptó parcialmente la demanda civil interpuesta por Víctor Mellado Cruces, lo que implica para Garay el pago de $14.650.600 por concepto de daño emergente y $2.197.590 por daño moral.
Se acogió además la demanda interpuesta por el abogado Rodrigo Bravo en favor de 14 demandantes, a quienes Garay deberá indeminzar por daño emergente. A los 14 querellantes, Garay deberá devolver más de 650 millones de pesos.
A la Sociedad Silva y Berríos Limitada, el sentenciado deber reembolsar 20 millones de pesos por daño emergente.
Por último se acogió la demanda contra interpuesta por Robinson Barril Clavería y Susana Troncoso Mariangel, a quienes Garay deberá pagar $129 millones y $80 millones respectivamente.
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico