Santiago vota en consulta participativa para determinar en qué gastar los millonarios ingresos de la Fórmula E
- Por Cristian Reyes
AgenciaUno
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado de la concejala Adriana Morán, visitó uno de los puntos de votación de la consulta participativa vinculante que realiza en los alrededores del Parque O’Higgins, a través de la cual, los vecinos del sector podrán elegir en qué proyectos de mejoramiento se invertirán los dineros obtenidos por concepto de derechos municipales pagados por la Fórmula E.
“Queremos que los vecinos perciban los beneficios de los derechos municipales que vamos a recibir por la carrera, que son cerca de $300 millones. Ellos van a poder escoger en qué proyectos vamos a invertir esos dineros. Además, gracias a uno de los principales auspiciadores, ya empezó el cambio de la luminaria del entorno por luces LED. Todo esto mejorará la calidad de vida de los residentes del sector”, dijo el edil.
En el proceso, que se extenderá hasta las 18 horas en los 10 puntos de votación, los vecinos del cuadrante formado por las calles Club Hípico, Tupper, Viel y Pedro Montt, deberán elegir tres proyectos para mejorar el interior del Parque O’Higgins entre las siguientes seis opciones: nuevos juegos infantiles; implementación de una zona canina; mejoramiento zona de calistenia; nuevas cámaras de seguridad; nuevos baños, y nueva señalética informativa.
Lo mismo ocurre con el entorno del recinto, donde podrán optar por tres proyectos entre estas seis iniciativas: programa de recuperación de fachadas; instalación de bolardos (hitos) en platabandas; renovación de demarcación vial; reparación de veredas y de calzadas; recuperación de áreas verdes de platabandas, e instalación de cámaras de seguridad.
“Hasta el momento, el proceso se ha desarrollado con normalidad. Ya han votado muchas personas, pero hacemos un llamado a los vecinos a participar de esta consulta para decidir en qué se invertirán los dineros”, explicó Alessandri.
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés