UDI entabla denuncia por presunto delito informático tras fallidas elecciones internas

  • Por Julio Donoso

Una denuncia por delito informático presentó este lunes la UDI en la Fiscalía Oriente luego de sus fallidas elecciones internas de este domingo, las que no se efectuaron debido a un error en el sistema electrónico de votación.

La vigente presidenta del partido y candidata a la reelección, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a esta situación y señaló que presentaron esta acción para identificar a los responsables de la caída del sistema, ante lo que no descartó un posible hackeo.

MIRA TAMBIÉN: Se suspenden las elecciones de la UDI por falla en el sistema de votación 

“No es banal que esto (la elección) no pueda realizarse. Necesitamos saber exactamente quién es el responsable de esto, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para saberlo”, explicó la senadora.

Justamente queremos que un ente imparcial determine si hubo un hackeo. Esa fue la versión inicial que dio la empresa Evoting (?) dijo que eran víctimas de un ciberataque. Pero posteriormente dieron otras informaciones. Queremos que se investigue y se determine quiénes son los responsables, porque además esto se hace con dineros público”, agregó van Rysselberghe.

La parlamentaria, además, descartó que esta postergación forzada de las elecciones, reprogramadas para el 16 de diciembre, haya traído algún beneficio para ella o su rival, el diputado Javier Macaya.

“No haré interpretaciones políticas de a quién favorece o no. Esto perjudica a todos, a nuestro partido y a la credibilidad del sistema político y democrático de nuestro país”, concluyó.