La curiosa historia de la herencia vacante de un hombre que "murió dos veces"
- Por Julio Donoso
Una herencia vacante de 1.000 millones de pesos de un hombre que “murió dos veces” está generando incertidumbre al interior del Ministerio de Bienes Nacionales.
Este millonario monto en acciones perteneció a Juan Daritza, un hombre que nació en 1935 y que falleció el 21 de febrero de 2017, aunque curiosamente también habría muerto una década antes, en 2007, según informa La Tercera.
MIRA TAMBIÉN: La increíble historia de una millonaria herencia disputada hasta por una falsa amante
La supuesta muerte de hace más de diez años aparece en los archivos del Registro Civil, pero el real deceso de “Lázaro”, como se le conoce al caso al interior del ministerio, ocurrió el año pasado en Barcelona.
Este dato fue aportado por un denunciante externo, un llamado “cazaherencias”, quien se presentó con el certificado de defunción de España y denunció la herencia vacante en junio del 2017.
Sin embargo, este anónimo no es el único interesado en los millones de Daritza, pues además apareció una supuesta hija que tiene la posesión efectiva de los bienes del fallecido desde el 2008, aunque su situación levanta sospechas porque fue reconocida como hija no matrimonial solo unos meses antes de la primera presunta muerte.
El otro hecho curioso y que hace menos creíble el fallecimiento del 2007 es que Daritza, según informaciones obtenidas en Extranjería, habría abandonado Chile a fines de las década de los 80 para nunca más volver, muriendo en territorio español el año pasado.
Los antecedentes del caso los tiene el Ministerio de Bienes Nacionales y el Consejo de Defensa del Estado, quienes efectúan las investigaciones correspondientes para resolver el misterio del hombre que “murió dos veces”.
Lo último de nacional
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Lo último de tendencia
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente