Fiscal de La Araucanía por operativo en muerte de Camilo Catrillanca: "Detectamos incongruencias" en relatos de Carabineros

  • Por Felipe Solís Díaz

El fiscal José Calderara, quien investiga el confuso incidente en el que murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca, se refirió al nuevo giro que dio la investigación luego que se revelara que uno de los funcionarios involucrados en el operativo confirmara que sí existió una cámara, pero que su memoria fue eliminada.

Según la declaración de la autoridad, las incongruencias fueron detectadas gracias a las imágenes de cámaras que portaban otros funcionarios que llegaron al lugar del operativo minutos después que Catrillanca fuera baleado.

MIRA TAMBIÉN Chadwick confirma que Carabineros sí grabó operativo de la muerte de Camilo Catrillanca y luego destruyó el registro

La Fiscalía investiga si efectivamente existió alguna grabación y los motivos por los que los funcionarios destruyeron la memoria.

"Estamos desarrollando todas las instancias necesarias dentro del menor plazo posible", dijo el fiscal Calderara.

MIRA TAMBIÉN: Huenchumilla por eliminación de evidencia en muerte de comunero: "Hay que cambiar la doctrina"

Los funcionarios del GOPE, que fueron dados de baja de la institución, habrían cometido el delito de obstrucción de la investigación.