Director General de Carabineros confirmó que no hay imágenes de la muerte de Camilo Catrillanca
- Por Cristian Reyes
Hermes Soto, el Director General de Carabineros, confirmó en la presente jornada que no hay imágenes de la muerte de Camilo Catrillanca.
El máximo jefe de la policía uniformada hizo la confesión luego que el diario La Tercera revelara el hecho.
“Los cuatro carabineros que ingresan primero al sector no portaban cámara”, dijo en conversación con el mismo medio.
MIRA TAMBIÉN: Testigo de muerte de Camilo Catrillanca asegura que puede identificar a quién disparó
Añadió que "hay que ver el contexto del procedimiento. Ellos son llamados de forma urgente por una situación violenta que había afectado a las cuatro víctimas que le habían robado tres vehículos, desconociendo absolutamente quienes eran porque estaban encapuchados... Se produce la disposición de ir de inmediato al lugar y se sale con un equipo táctico adelante que es el equipo Gope, que es un equipo nuestro que utilizamos en los procedimientos que son en condición de mayor peligrosidad".
Enseguida dijo que los funcionarios "empezaron a asegurar la zona, como se llama en este tipo de procedimiento, y se encuentran con este tema. Y se produce el enfrentamiento. No tenemos la imagen de cómo se produce ni cómo se efectúan los disparos, pero sí los carabineros, en todo momento, desde el primer día, han dicho que ellos sí hicieron uso de las armas que portaban”.
Finalmente, el Director General de Carabineros sostuvo que “no he tenido acceso a los videos, o sea, las cámaras se entregaron ese mismo día en la tarde al Ministerio Público. Pero desconozco si en el lugar mismo, cuando se produce la situación, está el video aclarando esa situación. Eso no lo he visto. Yo no he visto algún video donde se muestre el momento de que ocurre la lesión del comunero”.
Lo último de nacional
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico