Fiscalía de Villarrica investigará uso de arma de agricultor contra comunidad mapuche
- Por Esteban Medel
Agencia Uno
La Fiscalía de Villarrica abrió una investigación para aclarar las amenazas con arma de fuego por parte de un agricultor contra una comunidad mapuche en Lican Ray.
Esto se dio en horas de este domingo, en medio de una ceremonia que se celebraba en el balneario del sector, en una de las playas del Lago Calafquen.
El fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffman, fue quien confirmó que la investigación apunta a los delitos de amenazas, pero también a los daños según la denuncia que hizo el mismo agricultor en contra de la comunidad, por un supuesto robo de madera.
MIRA TAMBIÉN: Agricultor armado interrumpe ceremonia mapuche: "Disparé para llamar al orden"
Será labor de la Policía de Investigaciones la encargada de recopilar todas las imágenes y videos que los miembros de la comunidad hicieron circular por redes sociales.
Según aseguran los comuneros, dos personas llegaron a bordo de una camioneta, de los cuales uno -identificado como Luis Gómez Guitterman– portaba una pistola y amenazó a los presentes, entre los que se encontraban niños y ancianos.
Por su parte el agricultor, en conversación con Radio Bío Bío, justificó su decisión por la serie de denuncias que ha presentado por robo de madera y que responsabiliza a la comunidad indígena.
Lo último de nacional
Cadem: Desaprobación a Kast llega a 57% y 59% rechaza los recortes de programas
De TikTok a la formalización: ¿Quiénes son los cuatro imputados por el secuestro del empresario en San Miguel?
Empresa de harina como fachada: así intentaban enviar más de $10 mil millones en cocaína desde San Antonio a Australia
Así se logró la liberación del empresario ferretero tras 8 días de secuestro
"Si estás viendo este video es porque acaban de secuestrarme": Chilena sigue incomunicada tras interceptación de flotilla
Acusa informe adulterado: La querella contra inspectora de la PDI por vincular a exministra de la Corte Suprema en autorrobo
Lo último de tendencia
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Lo último de mundo
"Tú eres mío y ella te robó": Detienen a suegra de exreina de belleza de México que fue asesinada
Baterías portátiles bajo la lupa de las aerolíneas: Esta es la cantidad de "power banks" que puedes llevar en un avión
Juicio por la muerte de Maradona: Psicólogo asegura que el "10" tenía trastorno bipolar y rasgos narcisistas
Congreso de Brasil aprueba reducir la condena de Jair Bolsonaro
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Trámites de inmigración: si posees una visa B1 de negocios en Estados Unidos debes tener cuidado con esto
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse