Senador Manuel José Ossandón: "La reforma del Gobierno no soluciona las bajas pensiones"
- Por Cristian Reyes
El Senador Manuel José Ossandón comentó la reforma a las pensiones, un tema que ha acaparado la agenda nacional en las últimas semanas.
Pese a mostrarse satisfecho con la inversión de US$3.500 millones del proyecto, cree que no es suficiente.
"La reforma del Gobierno no soluciona las bajas pensiones. Si no nos hacemos cargo, vamos a necesitar otra en tres años", dijo en entrevista con el diario El Mercurio.
MIRA TAMBIÉN: Gobierno reconoce que reforma de pensiones hará perder 52 mil puestos de trabajo
"Nosotros queremos mejorar este proyecto, Hay que hacerles un llamado a los empresarios; esto es un problema moral, tenemos que apurarnos", añadió.
Consultado por su opinión del actual Gobierno, expuso que "siempre he sido un tipo demandante. Quiero ir más lejos, pero soy realista y me doy cuenta de que vamos por el camino correcto".
MIRA TAMBIÉN: Cadem: 61% de los chilenos aprueba la reforma a las pensiones del Gobierno
Finalmente, se refirió a la incipiente carrera presidencia que se vive en la derecha política chilena.
"Me parece que Alfredo Moreno sería una gran candidato presidencial de la UDI. Veo a varios UDI entusiasmados con (Andrés) Chadwick y a otros que miran con interés lo que está pasando con José Antonio Kast, que representa a un sector de la UDI... A mí me gusta que haya muchos candidatos presidenciales de la derecha, ya que en la izquierda ni siquiera tiene uno... Yo nunca menos precio a mis rivales", sentenció.
Lo último de nacional
Uber compra participación en fintech chilena Galgo para financiar motos a repartidores
Presidenta de la CPC por proyecto de 17 de septiembre festivo: "¿Por qué no reducimos los feriados y aumentamos las vacaciones?"
Disputa por el gato terminó en tribunales: Corte de Valdivia rechazó la tenencia compartida tras quiebre de pareja
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Lo último de tendencia
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente