Ministra de Educación por Aula Segura: "Ojalá sea aprobado con la mayor cantidad de votos"
- Por Juan Fernández
Luego de despachado el proyecto de Aula Segura desde la comisión de Educación a la Sala de la Cámara de Diputados, donde será discutido el lunes 12 de noviembre, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró que espera que la iniciativa del Gobierno sea aprobada con "la mayor cantidad de votos".
El proyecto fue aprobado en particular por la comisión y sin modificaciones respecto de la versión que fue autorizada previamente por el Senado tras el acuerdo al que llegaron con el Ejecutivo.
"El texto que se acordó en el Senado, es un buen proyecto que soluciona los problemas por los que Aula Segura se presentó a tramitación", aseguró Cubillos a 24 Horas.
MIRA TAMBIÉN: Aula Segura: Comisión de Educación despacha el proyecto para su discusión
"Este acuerdo logrado en el Senado representaba a muchos partidos, es muy transversal. A nosotros nos interesa no solamente aprobar el proyecto, sino que ojalá aprobarlo con la mayor cantidad de votos para darles un apoyo a los directores".
Finalmente, Cubillos destacó que el proyecto otorgará nuevas facultades a los directores de establecimientos educacionales cuando alumnos provoquen actos violentos al interior del recinto.
"Lo que se logró es una muy amplia votación para mantener el texto del acuerdo, un muy buen proyecto que le dará a los directores facultades que hoy no tienen para enfrentar los hechos de violencia", cerró.
Lo último de nacional
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés