Mujer con Alzheimer que debe viajar en micro mientras su pareja conduce será acogida por fundación

  • Por Julio Donoso

La historia del conductor de micros de Coquimbo que debe trabajar todos los días acompañado por su pareja que sufre de Alzheimer, ya que no tiene con quién dejarla, causó conmoción a nivel nacional debido a lo precario de su situación. 

“No converso con nadie, perdí mi vida social, no escucho música, no veo televisión, solamente me dedico a ella y a tratar de que duerma para yo poder descansar por lo menos media hora mientras está en su cama. Ese es nuestro día a día”, confesó Mario Núñez, de 71 años, sobre la condición de su esposa, Fresia Farías, de 65, en un relato recogido por El Día de La Serena

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Chofer de micro trabaja todos los días con su pareja con Alzheimer a bordo del bus 

Sin embargo, la realidad de estos adultos mayores tendrá un pequeño alivio gracias a la acción de Fundación Las Rosas, que anunció que acogerá a Fresia en uno de sus recintos en La Serena. 

“Fundación Las Rosas acogerá este miercoles a la señora Fresia (65) en Hogar de La Serena. Ella sufre avanzado Alzheimer y tiene que estar todo el día en una micro, pues su pareja no tiene con quién dejarla mientras trabaja como chofer”, explicó la institución en redes sociales. 

Con esto, la situación de la anciana debería cambiar y no estar más durante 10 o 12 horas acompañando a su pareja mientras trabaja, tal como venía sucediendo desde hace cuatro años y medio cuando fue diagnosticada de Alzheimer.