Detienen a menor de 14 años que habría participado en robo con arma de fuego en Independencia
- Por Rodrigo Miño
Durante la madrugada de este martes, personal de la 9° Comisaría de Independencia detuvo a una menor de 14 años y dos adultos de 18 y 20, respectivamente, que presuntamente habrían efectuado un robo con armas de fuego y cortopunzante en un servicentro de la comuna.
De acuerdo a lo sostenido por el teniente Mauricio Bustamante de la Prefectura Norte de Carabineros, el hecho ocurrió cuando cinco sujetos descendieron de un vehículo blanco que tenía encargo por robo, rápidamente amenazaron a la cajera del local ubicado en avenida General Prieto 1.500, y sustrajeron 12 cajetillas de cigarros y cerca de 60 mil pesos.
Posteriormente, los individuos se dieron a la fuga, y gracias al reconocimiento de testigos, personal policial logró identificarlos en el sector de avenida Guanaco. Fue ahí cuando comenzó una persecución que terminó en las cercanías de la población La Pincoya.
Los uniformados pudieron detener a tres de los cincos sujetos, recuperando las especies y el vehículo robados. Los otros dos individuos se dieron a la fuga por el cerro aledaño a la zona.
Tras la detención, Carabineros se percató que el arma de fuego era de fogueo.
Los detenidos pasarán a control de detención durante la jornada de este martes.
Lo último de nacional
Primer homicidio del año en Valparaíso deja un detenido en cerro Playa Ancha
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Salió sin celular, equipaje ni medicación: Buscan a joven que desapareció en víspera de Año Nuevo en Concepción
Conaf reporta 16 incendios forestales en combate a nivel nacional
Armada busca a joven de 19 años que desapareció tras voltearse tabla con la que nadaba
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este viernes 2 de enero
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad