Reforma de pensiones: Gobierno anuncia incentivo para quienes posterguen su edad de jubilación
- Por Alejandro Chamorro González
Uno de los puntos que más llamó la atención de la reforma al sistema previsional que dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera fue la posibilidad de postergar de manera voluntaria la edad de jubilación, lo que irá aparejado de un incentivo estatal para llevar a cabo esta decisión.
En su anunció, el Mandatario aseguró que "el Estado también hará aportes adicionales a quienes voluntariamente posterguen su permanencia en la fuerza de trabajo y su edad de jubilación".
En esa misma línea, aseveró que "una permanencia adicional de 5 años en la fuerza de trabajo aumenta en más de un 40% el monto de la pensión".
Cabe destacar que del ahorro total que se genere durante el tiempo en que se aplace la edad de jubilación, este se dividirá en dos partes. La primera irá de manera directa a la cuenta de capitalización individual para financiar las futuras pensiones, mientras que la otra mitad "podrá ser retirada libremente por las personas una vez que estén jubiladas, para poder disponer de ella de acuerdo a sus propias necesidades o preferencias".
MIRA TAMBIÉN: Reforma de pensiones: ¿Qué significa el aumento del 4% de cotización obligatoria?
A través de una cadena nacional, el Mandatario aseguró que el objetivo central es "mejorar las pensiones actuales y futuras, pero con un cariño y una urgencia muy especial con aquellos grupos más vulnerables, con la clase media, con las mujeres y con aquellos que voluntariamente extiendan su permanencia en el mundo del trabajo".
Lo último de nacional
Conmemoración del Día del Trabajador: Se registran desórdenes en marchas y Metro cierra estaciones
Metro anuncia el cierre de estaciones de la red: Combinación se encuentra suspendida
Presidente José Antonio Kast habla de "emergencia laboral" en conmemoración del Día del Trabajador
Vinculado al Tren de Aragua por homicidios, secuestros extorsivos y tráfico de drogas: 18 detenidos en operación "Tren del Sur"
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Choque entre camión y autos deja una persona fallecida en Longaví: Vehículo de carga perdió su cabina por la fuerza del impacto
Lo último de tendencia
Alejandro Sepúlveda sorprendió con "experimento meteorológico" en el estudio: Sufrió percance y sacó carcajadas
"El show de marionetas más grande del mundo": 31 Minutos reúne a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Lo último de mundo
Puntería infalible: Marines de Estados Unidos ya pueden derribar drones con un solo disparo
El portaaviones USS Gerald R. Ford abandona Oriente Medio pese a tensones entre EEUU e Irán
El nuevo edificio más alto del mundo: La Torre Jeddah retoma su construcción para destronar al Burj Khalifa de Dubái
Trámites de migración: ¿cómo solicitar la naturalización en Estados Unidos por medio del servicio militar?
Salarios en la Marina de Estados Unidos: Cuánto gana el personal de la 'Navy' en 2026
"Tú eres mío y ella te robó": Detienen a suegra de exreina de belleza de México que fue asesinada
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse