Fabricio Vasconcellos se defiende tras ser formalizado nuevamente: "No hay estafa alguna"

  • Por Alejandro Chamorro González

El bailarín Fabricio Vasconcellos fue formalizado nuevamente por el caso de terrenos vendidos presuntamente de manera irregular, luego de que un grupo de 13 personas interpusieran una querella por estafa.

La iniciativa legal se suma a la cual ya estaba en curso por parte de 12 querellantes, quienes sostienen que el brasileño les vendió una cesión de derechos de terrenos en la zona de Paine con posibilidad de servir para viviendas, pese a que estos están ubicados en un área rural de interés silvoagropecuario, por lo que pueden ser inundables y no pueden ser utilizados para ser urbanizados.

De parte de los acusadores en contra de exfigura del grupo Porto Seguro han sostenido que quieren llegar a un acuerdo, y que buscan que se les devuelva el dinero o que sean indemnizados.

El abogado de la parte querellante, Leonardo Aravena aseguró en radio Bío Bío que "la estafa es que se vendieron derechos sobre terrenos que no podían venderse, porque no se podía construir ni hacer nada, porque según la Municipalidad de Paine eran anegables".

En tanto, Vasconcellos se defendió a la salida de la formalización, en que quedó con arraigo nacional y firma quincenal, asegurando que él no cometió delito alguno. "No hay estafa alguna. Yo cometí el error de no aclarar desde un inicio. Mi mea culpa es no hablar todo lo que pasó desde el primer día", sentenció.