[VIDEO] Productora responde por caso de modelo que salió eyectada durante grabación de un comercial

  • Por Pablo Torres

Una denuncia se había hecho viral en redes sociales, donde una modelo mostró cómo salió eyectada durante la grabación de un comercial en la Región Metropolitana, terminando con lesiones en su cuello.

Según contó Maura Bellagamba en su cuenta de Instagram, el hecho ocurrió en 2017 cuando se encontraba trabajando para Acción Film. En la grabación, la mujer es enganchada a una banda elástica -utilizada para practicar deportes extremos- y sale eyectada a una increíble velocidad.

En la denuncia, Bellagamba asegura que se trataba de "una pequeña prueba" y que fue lanzada sin su consentimiento. "Sólo llamaron a mi pareja para que me fuera a buscar? ni siquiera estaban preparados con primeros auxilios, tuvimos que hacernos cargo y costear la urgencia en la clínica", expuso.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] "Fui el muñeco de prueba": Impactante grabación de spot pudo terminar de la peor manera

En un comunicado, la productora Acción Films aclaró que el hecho "ocurrió mientras se realizaba una prueba de los materiales de FX" y que "en ningún caso el objetivo era lanzar a la profesional".

Además, la empresa agregó que trasladaron "de inmediato a la atleta a urgencias, lugar donde la examinó un equipo de profesionales, que horas más tarde la dio de alta. Posteriormente, se costearon todos los gastos médicos y procedimientos preventivos efectuados en el lugar".

"Es importante recalcar que se siguieron todos los protocolos correspondientes, entre ellos, la participación de profesionales de FX, la realización de un chequeo preventivo inmediato, además de la contratación previa de un seguro contra accidentes, junto con el uso de equipamiento de seguridad especializado como arnés, casco, entre otras", explicaron desde la productora.