Gobierno por Bolsonaro: "Piñera no comparte sus frases racistas, homofóbicas y machistas"
- Por Oliver Rodríguez
"El Presidente lo ha dicho por lo menos en tres oportunidades, lo que pasa es que algunos no quieren escuchar. Él no comparte todas aquellas declaraciones que el candidato ha emitido que tienen toques racistas, homofóbicas y machistas".
Con esas palabras, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, explicó la postura del Presidente Sebastián Piñera, respecto de las polémicas frases que el candidato de la ultraderecha brasileña, Jair Bolsonaro, ha expresado durante su campaña.
"Tenemos una diferencia con respecto a esas declaraciones. Somos independientes del proceso del pueblo brasileño, porque sin duda, lo que esperamos como país, es que quien sea el ganador de las elecciones, como países tengamos las mejores relaciones porque han sido históricas", expresó la secretaria de Estado en conversación con Ahora Noticias.
MIRA TAMBIÉN: Ministro de Hacienda: "Vamos a tener una rebaja en los precios de las gasolinas"
COMBUSTIBLES
Paralelamente, consultada por las acciones que seguirá el Ejecutivo en relación al alza sostenida de los combustibles, Pérez reiteró que el Presidente expresó que "vienen buenas noticias con respecto a la reducción del precio de los combustibles en las próximas semanas".
Al mismo tiempo, agregó que el Jefe de Estado "ha encargado al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que le haga un estudio para ver cómo en el presente y en el futuro se pueden tomar decisiones que permitan tener un precio más estable y que no frente a avatares internacionales tengamos alzas que terminen perjudicando a la clase media".
Finalmente, la vocera de gobierno sostuvo que Piñera "está abierto a recibir las sugerencias desde el ministerio de Hacienda, sabiendo siempre que en esto hay que actuar con responsabilidad porque los recursos de todos los chilenos hay que cuidarlos y estamos reactivando la economía".
Lo último de nacional
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Presidente Kast envía mensaje a detenidos por encerrona: Espera que "sean condenados a prisión por el resto de sus días"
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico