Exdirector de la Escuela Militar desmiente que haya sido destituido: "Yo renuncié antes de ser sancionado"
- Por Alejandro Chamorro González
A poco más de una semana del controvertido homenaje al interior de la Escuela Militar al brigadier en retiro Miguel Krassnoff Martchenko, condenado por delitos contra los Derechos Humanos, la situación sigue entregando aristas. Ahora, fue el exdirector de la escuela de formación, coronel Germán Villarroel, quien descartó que lo hayan destituído, asegurando que él renunció de manera voluntaria.
"Yo renuncié por principio antes de ser sancionado. Asumí mi responsabilidad de mando por lo ocurrido, siendo consecuente con mi juramento a la bandera", remarcó.
En la entrevista concedida a diario El Mercurio, Villarroel, aseveró que nunca tuvo conocimiento de que en medio de una actividad deportiva le entregarían palabras de apoyo a Krassnoff Martchenko, ya que él nunca ha avalado las violaciones a las derechos humanos.
MIRA TAMBIÉN: Servicio militar 2019: Revisa si has sido convocado en el llamado no voluntario
"Quien quiera que haya subido el video para su posterior difusión se colgó de las palabras del coronel Krassnoff (hijo) para rotular aquello de un homenaje cuando nunca lo fue", indicó.
Con relación a las palabras de elogios que entregó el hijo del exbrigadier condenado a 668 de cárcel por crímenes durante Dictadura, el exdirector de la Escuela Militar indicó que nunca se enteró de lo que diría. "Ese día estuve en cuatro actividades simultáneas por mi rol. De hecho, del oktoberfest del Estadio Manquehue, acompañando a nuestras bandas, llegué a la ceremonia de clausura de la competencia", manifestó.
Respecto a las críticas que ha recibido la Escuela Militar respecto a la formación en temas como Derechos Humanos, el coronel aseveró que al interior de la institución ese asunto "se estudia de manera profunda". En esa línea, indicó que "el Ejército se debe a su sociedad y está para defenderla".
Lo último de nacional
Detienen a adolescentes que lanzaron bombas molotov a Carabineros durante incidentes en el INBA: Menores tienen 14, 15 y 16 años
"Casado y padre de familia": ¿Quién era Paul Valenzuela, el bombero que falleció durante incendio en Santiago?
"Será recordado y motivo de orgullo": Presidente Gabriel Boric envía condolencias por muerte de bombero en incendio en Santiago
Corte de luz en la RM durará más de 7 horas este viernes: Revisa las 12 comunas afectadas y las zonas que no tendrán suministro
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Lo último de tendencia
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta