Mujer que encontró maleta con $108 millones solicita que le entreguen el dinero
- Por Francisco Jopia
La mujer que hace cerca de un año tomó una maleta equivocada desde un bus y se encontró con $108 millones en su interior, inició una causa para que le entreguen el dinero, porque aduce que a la fecha nadie ha reclamado el millonario monto.
Esta información fue confirmada por el fiscal de Tocopilla, Andrés Godoy, quien explicitó que "la señora, entiendo, inició una causa en el Tribunal de Letras, porque desde ahí nos han solicitado que informemos el estado de la causa y que pongamos el dinero en disposición", según consignó El Mercurio de Antofagasta.
La totalidad del dinero fue depositado en una cuenta del Banco Estado a la espera que fuera reclamado, pero desde mediados de septiembre, el tema se encuentra judicializado porque se investiga un presunto lavado de activos en torno al hecho.
MIRA TAMBIÉN: Pasajera de bus tomó maleta equivocada y al abrirla encontró $108 millones
El persecutor reveló que en el tiempo transcurrido solo una persona llamó desde Iquique informando que era el dueño de la maleta, pero su nombre no coincidió con la nómina de pasajeros del bus que viajó desde Santiago a Tocopilla, en el cual se transportó la mujer.
"Como era mucho dinero, Carabineros le informó que debía ir hasta la unidad policial (en Tocopilla) a buscar el dinero. Nunca llegó", declaró Godoy.
La fiscalía aseguró que la causa se puede extender incluso por cinco años, pero en el caso que el dinero sea devuelto a la mujer, el municipio de Tocopilla recibiría el 50% de la suma encontrada.
Esto por el Código Civil, ya que en su artículo 630 señala que "si en el curso del mes subsiguiente al último aviso no se presentare persona que justifique su dominio, se venderá la especie en pública subasta; se deducirán del producto las expensas de aprensión, conservación y demás que incidieren; y el remanente se dividirá por partes iguales entre la persona que encontró la especie y la municipalidad respectiva".
Lo último de nacional
"Será recordado y motivo de orgullo": Presidente Gabriel Boric envía condolencias por muerte de bombero en incendio en Santiago
Corte de luz en la RM durará más de 7 horas este viernes: Revisa las 12 comunas afectadas y las zonas que no tendrán suministro
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Se entrega último gendarme prófugo de la Operación Apocalipsis y suman 47 funcionarios detenidos
Lo último de tendencia
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta